Renato Ibarra regresa a lo grande al América con gol

  • El ecuatoriano marcó en su polémico regreso al 'nido' de las 'Águilas'

Lunes, 23 Agosto 2021 15:35

A
pesar que muchos periodistas mexicanos se empeñaron en realizar una fuerte campaña para que no vuelva a jugar con el América, el club le dio su 'perdón' y lo volvió a inscribir pese a la oposición de una parte simbólica de la institución más grande de México.



Renato Ibarra recompensó la confianza que le volvió a dar el América en su primer partido, después de 1 año 8 meses, tras su acusación de violencia machista a su esposa. El ecuatoriano quiere rectificar y centrarse en su carrera, recibiendo previamente el perdón de su cónyuge.


nombre de foto

A pesar de ciertos abucheos y el despotricar de ciertos comunicadores mexicanos, el Azteca en su mayoría, recibió con aplausos a Renato Ibarra quien sorprendió rindiendo en buen nivel en los pocos minutos que jugó.



Su partido dio la vuelta al mundo por toda la polémica que se había generado previamente, y más cuando el ecuatoriano marcó el 2-0 en el minuto 94'. Un tanto bien festejado por el jugador y muchos de sus compañeros. La 'águila' ecuatoriana regresaba a su 'nido'.


(VIDEO) Golazo de Renato Ibarra en su regreso

Sin embargo, el gol que marcó Renato Ibarra no hizo más que indignar a muchos colectivos en el país 'azteca', quienes siguen usando la figura del ecuatoriano en el 'ojo del huracán' de las polémicas en tapas de diarios y programas deportivos.



Una voz autorizada y emblema del América, el "Ruso" Brailovsky, no pudo ocultar su molestia de que Renato Ibarra este en el América, llegando a afirmar que si las 'Águilas' salen campeones con un gol del ecuatoriano no festejaría el título.


El Club América emitió un comunicado a la opinión pública en la que defendía la inclusión del jugador ecuatoriano, alegando que actualmente no tiene ningún proceso judicial en contra(su esposa retiró los cargos) ,y que el jugador está comprometido a cambiar sus actitudes, formando parte de programas de educación contra la violencia femenina.



Valora este artículo
(2 votos)
Escrito por
Esteban Echanique

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.