Renato Ibarra llegaría de nuevo al Club América

  • Santiago Solari queda fascinado con las habilidades futbolísticas del tricolor

Martes, 20 Julio 2021 20:31

D
e forma inesperada el Club América ha anunciado que un ecuatoriano podría retorna para reforzar su plantilla en el Torneo Apertura 2021. El lateral ecuatoriano, Renato Ibarra regresaría a las Águilas Doradas con el objetivo de aportar goles. Para Santiago Solari el tricolor será una pieza fundamental para la nueva reestructuración del equipo mexicano.



Durante los últimos días el ecuatoriano está demostrando todo su potencial futbolístico, esta actitud positiva es del agrado de Solari. Cabe resaltar que Renato Ibarra está cumpliendo con sus obligaciones judiciales, tras el escándalo familiar que vivió el año pasado.


nombre de foto

Renato Ibarra tuvo que retorna de manera imprevista a las Águilas Doradas, porque el Atlas no optó por la opción de compra del jugador tricolor. Sin embargo, si existe algún interés de la adquisición definitiva del ecuatoriano, otro club podría quedarse con la venta definitiva de Ibarra. El América espera que está situación no suceda y así Renato Ibarra vuelva a vestir el uniforme dorado.


(VIDEO) Mejores goles de Renato Ibarra con América


Como dato adicional, la directiva del América le puso una condición a Renato Ibarra para que se quede en el plantel dorado. El requisito se trata de que parte de su salario vaya a organizaciones benéficas en apoyo a mujeres violentadas. El ecuatoriano tendría esta oportunidad de volver a las Águilas Doradas, ya que se ha ganado la total confianza del entrenador argentino, Santiago Solari en los últimos entrenamientos.


Además, el América debe desocupar 1 de los 10 cupos de extranjeros que tiene habilitado, con este cupo libre Ibarra reingresaría al primer equipo comandado por Solari. Varios medios mexicanos han asegurado que el ecuatoriano le estaría quitando el puesto titular al mediocampista colombiano, Nicolás Benedetti. Renato Ibarra está dando su máximo esfuerzo para volverse a ganar un puesto en el once titular del América.


El tricolor cuando jugó con el América antes de su cesión al Atlas logró grandes marcar personales. Renato Ibarra con las Águilas Doradas jugó 146 partidos, ,marcando un total de 16 goles y ejecutando 33 asistencias personales (pase-gol) ¿Podrá el ecuatoriano convertirse de nuevo en el jugador clave y fundamental del club dorado?



Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por
Stefano Zanelli

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.