E
s oficial, Renato Ibarra ha dejado de ser jugador del club América. El jugador ecuatoriano que está retenido por un presunto caso de violencia familiar tras una riña con su esposa, Lucely Chalá, fue despedido por las 'Águilas' a pesar de que todavía no han acabado con las investigaciones pertinentes al caso.
En un comunicado oficial, el cuadro americanista justifica el despido de Renato Ibarra al considerar que ofende los principios y valores del club, sobre la lucha a favor de la igualdad de género y en contra de la violencia y abuso a las mujeres; siendo México uno de los países más sensibles sobre el tema al presentarse últimamente casos de femicidios brutales.
"América reitera su compromiso absoluto para contribuir a erradicar la violencia de género y a promover una cultura de respeto hacia las mujeres. En este sentido, reprueba tajantemente los actos realizados por el Sr. Renato Ibarra", mencionó el escrito presentado al público.
? Comunicado Oficial: El Club América separa del plantel a Renato Ibarra. pic.twitter.com/5emB6TlAbM
— Club América (@ClubAmerica) March 13, 2020
"Dado lo anterior, lo que se ha reportado en medios y por parte de las autoridades, se ha determinado separar de manera definitiva del plantel al jugador", precisó el América que deja sin oficio el contrato que tenía con el futbolista ecuatoriano quien llegó al club en el 2016.
Lucely Chalá ahora dice que Renato Ibarra es inocente
La esposa de Renato Ibarra quien fue supuestamente agredida por el jugador en una riña familiar, manifestó esta tarde en su versión ante la audiencia que "jamás fue golpeada por su marido", y que todo se debe a un mal entendido entre partes.
"No, no me agredió físicamente, no recuerdo haber dicho eso en la entrevista que me hicieron", dijo Chalá en la audiencia contradiciendo lo que dijo días atrás en una entrevista a TV Notas donde aseguró que el jugador de fútbol "lo jaloneó del pelo y lo golpeó contra una pared, mientras sus allegados golpeaban a su hermana y a ella".
“ME DI LA VUELTA a PROTEGER MI VIENTRE y LA VERDAD YA NO VI NADA”
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) March 13, 2020
Habla la esposa de @RenatoIbarraM
Asegura ante juez q fue una discusión q se salió de control.
Ante @FiscaliaCDMX dijo q el jugador la jaló del cabello y gritó: “Me vale verg péguenles no me importa si hay muerto" pic.twitter.com/cGeZN7acf7
"Lo bueno es que en la casa estaba un amigo en común quien nos metió a un vestidor. Renato les dijo a sus familiares: '¡Vengan, péguenles!', entonces atacaron a mi hermana; la tenían en el piso, la golpearon. A mi me tenían contra la pared mientras a ella le pegaban", dijo hace días atrás Chalá quien ahora niega estos sucesos en el proceso de investigación.
El retiro de cargos de la defensa de Lucely Chalá liberará temporalmente a Renato Ibarra del Reclusorio Oriente donde permanecía detenido; aunque esto no será definitorio debido a que el caso puede ser seguido por autoridades fiscales si es que hay pruebas evidentes de un delito penal.
"Ella está bien de salud, no estuvo en riesgo ni ella, ni el bebé. (Lucely) Se tuvo que retirar porque se sentía un poco mal", dijo el médico cirujano José Miguel Meléndez quien solicitó la defensa del jugador.
Renato Ibarra está en la última fase de recuperación de la grave lesión de rodilla que sufrió y que lo ha mantenido alejado en los últimos meses. El futbolista puede ser sometido entre 10 a 40 años de prisión si la Justicia mexicana decide continuar el caso por su cuenta y prueba los delitos que se lo acusó en el inicio de la investigación.