Piero Hincapié está en el radar de equipos europeos

  • Diario MARCA de España habló sobre el prometedor central 'tricolor'

Miércoles, 02 Junio 2021 21:07

U
na de las jóvenes promesas de la tricolor ha despertado mucho interés por parte de grandes equipos internacionales, sobre todo de la liga europea. Del jugador que se habla es de Piero Hincapié que por sus magníficas participaciones con talleres de Córdoba está en el radar del fútbol mundial. En un futuro no muy cercano el joven ecuatoriano se podría convertir en uno de los mejores defensas de la tricolor nacional.



El año pasado la vida profesional como futbolista de Piero Hincapié iba a dar un giro inesperado y sorpresivo en la vida del ecuatoriano. Esto sucedió porque el Club Atlético Talleres de Córdoba decide fichar al joven tricolor de tan solo 19 años. Los azules y blancos acertaron en la contratación del ecuatoriano, porque hoy en día se ha convertido en uno de los defensas más determinantes e importantes para el plantel argentino.


Diario Marca de España ha desvelado que grandes equipos como la Lazio y el AC Milán (Italia), al igual que el PSG y Lens (Francia), el Bayern Múnich (Alemania) están siguiendo de cerca los pasos del joven central ecuatoriano. Además, Piero Hincapié también estaría bajo el radar de otro equipo de la Serie A como lo es la Sampdoria. Estos equipos ponen en la mirada al ecuatoriano por ser uno de los jugadores más influyentes del fútbol actual.



nombre de foto

Cabe resaltar que Piero Hincapié salió de las canteras de Independiente del Valle cuando tenía tan solo 17 años. En el 2019 el joven central ecuatoriano se convirtió en uno de los mejores jugadores de la Selección Ecuatoriana de Fútbol en aquel mundial de la sub 17 del año 2019. Después de vestir la camiseta de color amarillo, azul y rojo poco a poco se fue ganando la confianza del estratega español, Miguel Ángel Ramírez y así pueda formar parte del primer equipo de los "negriazules".


Marca también destaca las mejores cualidades de Hincapié y resalta que "el ecuatoriano tiene una enorme facilidad para salir con el balón jugado desde atrás hacia el área rival", algo que es bien visto en el fútbol europeo.


Se especula que en el mercado de fichajes de este verano, Piero Hincapié tal vez abandone la Liga Argentina y migre hacia alguna liga europea con un valor cercano a los 10 millones de euros, según lo desvela Diario Marca. ¿Está listo ya para dar el paso al 'Viejo Continente'?



Valora este artículo
(0 votos)
Stefano Zanelli

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.