Día histórico y amargo para el fútbol ecuatoriano, Pervis Estupiñán se convirtió en el segundo tricolor que disputa las semifinales de Champions League. Pero no estuvo dentro de sus cabales, como en otros cotejos.
El ecuatoriano se ha ganado la titularidad en el 'Submarino Amarillo' y hoy no fue la excepción, abrió el partido para trabajar la cobertura principal de: Salah, Mané y Henderson. A quienes les 'molestó' durante el primer tiempo.
Hubo dos jugadas mal interpretadas por Estupiñán que casi acaban en gol, Mané cabeceó mal, luego de un pase largo robado del mal saque de manos del ecuatoriano y Salah le ganó en velocidad para casi clavarla al ángulo.
En el segundo tiempo empezó el 'Showtime de los Reds', Pervis ya no dio más en la marca de Salah y vio la tarjeta amarilla, tras agarrarlo cuando emprendía carrera por la banda. A partir de ese momento empezó la 'tormenta' de Villareal.
Al 53' Henderson se avivó y tiró un centro ante la marca de Estupiñán, que en su afán por despejar el balón terminó desviándolo en la trayectoria y Rulli estaba fuera de su arco.
El 2-0 fue autoría de Mané, quien se juntó con Salah y marearon a la defensa del Villareal, el senegalés ganó a Pervis y disparó un testarazo ante las mallas. Cabizbajo salió sustituido al minuto 71' el ecuatoriano.
Pervis tuvo un partido de 6.5 sobre 10, un 'relajado' primer tiempo sin mucho trabajo pero 'ahogado' para la segunda mitad. La vuelta de la semifinal será el próximo 3 de mayo en el Estadio El Madrigal (España).