P
ervis Estupiñán tendrá la posibilidad de igualar a Antonio Valencia quien es por ahora el único ecuatoriano campeón de Europa League. El Villarreal logró tomarse una revancha contra el Arsenal y clasificó a la gran final en Gdansk, Polonia.
El Villarreal hizo historia y por fin 'derrumbó el muro' de semifinales que tenía con los torneos continentales con el empate 0-0. Esta es la primera final que jugará el conjunto castellonense una final de Europa League, anteriormente estuvo en 3 finales de la extinta Copa Intertoto.

Es un momento histórico para el 'Submarino Amarillo' quien festejó por todo lo alto en el césped del Emirates. Lastimosamente, Pervis Estupiñán estuvo todo el partido en la banca de suplentes tanto en la ida como en la vuelta.
Esto no impidió que el ecuatoriano festejara por todo lo alto con sus compañeros. El 'tricolor' ha tenido regularmente minutos en esta competición y tendrá los partidos de La Liga, donde está siendo titular, para ganarse el puesto en la final, aunque el nivel de Alfonso Pedraza es sublime.
¡A LA FINAL!????
— Pervis Estupiñan (@PervisEstupinan) May 6, 2021
Era, es y será nuestro momento.#RoadToTheFinal #UEL #EsNuestroMomento pic.twitter.com/u5SGz0j1tB
La final se jugará el 26 de mayo en la ciudad de Gdansk a las 14:00 (hora de Ecuador), en Polonia. El Manchester United arrasó a la Roma en su eliminatoria y será el 'némesis' que quiere impedir el primer título del cuadro español. Se tiene previsto jugar con alrededor de 10 mil fanáticos este encuentro.
En caso de ganar, el Villarreal CF clasificará automáticamente a la Fase de Grupos de la Champions League 21-22, la única vía que tiene para regresar al torneo de clubes más importante de Europa.