Moi Caicedo en el TOP de ecuatorianos que asistieron en Premier League

  • La corta lista de los tricolores que 'dieron gol' en Inglaterra

Martes, 03 Mayo 2022 16:04

Nadie es ajeno a la calidad futbolística de Moisés Caicedo actualmente en el Brighton, afianzándose la titularidad desde aquel partido frente al Arsenal, que terminó con una 'brillante' asistencia que le permitió ingresar en la corta lista de los ecuatorianos que asistieron en una liga de máxima exigencia. Aquí empezamos...



1. Antonio Valencia

nombre de foto

Encabezando el listado se encuentra el 'Tren Amazónico', quien suma 46 habilitaciones luego de su década dorada en el Manchester United, donde incluso portó la cinta de capitán.


2. Jefferson Montero

nombre de foto

La 'turbina' es parte de este top con 10 pases gol, la mayoría los dio cuando pasó por el Swansea City.


3. Ulises de la Cruz

nombre de foto

Otro de los viejos conocidos por Premier y la afición, dominante por banda derecha, quien durante más de cinco temporadas fue un habitual en cada jornada de fútbol inglés y brindó 9 asistencias.


4. Énner Valencia

nombre de foto

En West Ham jugó 68 partidos, anotando 10 goles y dando 7 asistencias. En el Everton tuvo 23 participaciones, anotando 3 goles y dando 2 asistencias. Quedó en deuda con ambos clubes debido a la ilusión que generó su llegada.



5. Christian Benítez

nombre de foto

Nunca le faltaron ganas por desplegar su fútbol, siempre dejaba detalles de calidad en cada partido. En 36 cotejos anotó 4 goles y brindó 7 asistencias, números bajos, pero con una calidad enérgica que influía en el equipo.


Es así como una liga tan exigente como la Premier League puede hacerte brillar o dejarte en el olvido. Pero de una cosa sí podemos estar seguros: si demuestras actitud, pasión y ganas, la calidad es otra cosa. Porque el fútbol inglés es intensidad, garra y fuerza.



Valora este artículo
(0 votos)
Sofía Obando

Envuelta por el fútbol⚽. Estudiante de Comunicación y apasionada por el periodismo deportivo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.