La suerte de los ecuatorianos en Champions, Europa y Conference League

  • Repamos la Fase de Grupos de los 'tricolores' que jugarán los torneos UEFA

Sábado, 27 Agosto 2022 19:07

La temporada 2022-2023 promete ser de mucho protagonismo para los jugadores ecuatorianos. Sin embargo, en esta nueva edición de Champions, Europa y Conference League, solamente habrán 4 jugadores 'tricolores' que disputarán la fase de grupos de los torneos de la UEFA. ¿Ya viste cómo quedaron emparejados? Te contamos.


nombre de foto
Regístrate aquí

Champions League: Piero Hincapié y Joel Ordóñez

Los dos únicos representantes ecuatorianos en el máximo torneo a nivel de clubes de Europa y del mundo quedaron emparejados en el mismo grupo. Porto FC (cabeza de grupo), Atlético de Madrid, Bayer Leverkusen y Brujas se enfrentarán por esos dos cupos a octavos de final.



Piero Hincapié es titular indiscutido en el equipo alemán, mientras que Ordóñez fue promovido al primer equipo pero tendrá que 'remar mucho' para ganarse una oportunidad jugando Champions con el Brujas. Sería un lujo que ambos canteranos de Independiente del Valle coincidan en un partido.


Europa League: Énner Valencia

'Superman' la está 'rompiendo' en el fútbol turco, y es actualmente el jugador más decisivo del Fenerbahce. El equipo de Énner digamos que tuvo 'suerte' en los emparejamientos ya que le tocará jugar contra el Dynamo Kyiev (Ucrania), Rennes (Francia) y AEK Larnaca (Chipre).


Habrá que ver cuál es el rol de Valencia en Europa League esta temporada, porque su entrenador Jorge Jesús está rotando el equipo para disuptar estos encuentros entre semana y usa a los titulares para la Superliga turca ya que el objetivo mayor este año es salir campeón nacional.



Conference League: Nilson Angulo

El canterano de LDU será el único representante ecuatoriano en esta nueva edición de Conference League. El Anderlecht de Bélgica compartirá grupo contra el Steaua de Bucarest (Rumanía), West Ham (Inglaterra) y Silkeborg (Dinamarca).


El papel del hábil extremo esta temporada todavía es una incógnita. Recibió oportunidades en los primeros partidos pero no se adaptó al sistema de línea de 3 jugando como carrilero y poco a poco ha ido relegándose hasta que le dieron minutos con el equipo sub-23 para que no pierda ritmo. Ojalá puede tener minutos y acumular experiencia internacional en este torneo.



Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por
Esteban Echanique

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.