Gonzalo Plata sí o sí jugará en España/Italia

  • El ecuatoriano no encuentra un puesto fijo en el Sporting Lisboa

Martes, 24 Agosto 2021 19:55

.

E
n la actualidad el Sporting Lisboa no ve con buenos ojos a una futura promesa que llegó proveniente de Independiente del Valle. El delantero tricolor, Gonzalo Plata no ha podido consolidarse en el conjunto 'verdiblanco', ni tener una buena relación con su técnico Rúben Amorim. Estas serían los principales motivos por los que Gonzalo Plata debe abandonar el Sporting Lisboa.



El Sporting Lisboa ya se puso como objetivo ceder a Gonzalo Plata para lo que resta de la temporada 2021. La directiva 'verdiblanca' tomó esta dura decisión, cuando Rúben Amorim dejó fuera del primer partido al delantero ecuatoriano. La mejor opción que tiene Plata es salir del club 'verde y blanco' y buscar un nuevo equipo.


nombre de foto

Desde ya Gonzalo Plata se está preparando mentalmente y físicamente para migrar y salir de la Liga Portuguesa, para adentrarse a una nueva aventura futbolística. El 'número 20' del Sporting Lisboa todavía tiene varios equipos interesados en su fichaje. Los 'verdiblancos' dejarán que Gonzalo Plata abandoné la institución 'verde' únicamente en calidad de cedido.


Cabe resaltar que Gonzalo Plata ya no vestirá la camiseta del Sporting Lisboa, porque llegaría al fútbol español o italiano en condición de préstamo. El Cádiz CF (Liga BBVA) y la Fiorentina (Serie A) son los equipos que tienen bajo la lupa al ecuatoriano. Ambos planteles ven un alto potencial futbolístico del ecuatoriano y que sería uno de sus delanteros estrellas para marcar la diferencia y goles Sin embargo, El Espanyol también quiere al ecuatoriano y en España aseguran que es el favorito para ganarle la pelea al Cádiz CF.


(VIDEO) Lo mejor de Gonzalo Plata en el Sporting Lisboa


Hasta el día de hoy Rúben Amorim no encuentra un puesto fijo para Gonzalo Plata dentro del once titular de los 'verdiblancos'. Como dato adicional, Cádiz CF tiene en mente la cesión de Plata por un año con una opción de compra. Se especula que la Fiorentina es el plantel que ya tiene las negociaciones más avanzadas por el joven delantero ecuatoriano.


En los primeros dos partidos del Sporting Lisboa por la Liga Nos, Gonzalo Plata ni siquiera fue convocado a la lista oficial de los 'verdes y blancos'. El ecuatoriano solo ha podido jugar 38 partidos, anotando 4 riendas personales y tan solo 4 asistencias para el gol. ¿Será que Gonzalo Plata se reivindica con su buen fútbol en España o en Italia durante la presente temporada?



Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por
Stefano Zanelli

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.