Jonathan Borja migra a Europa para volver a brillar

  • El ecuatoriano probará su suerte en Turquía con un equipo de segunda categoría

Martes, 13 Julio 2021 19:20

P
arece que la mayoría de jugadores ecuatorianos están apostando por migrar al fútbol europeo para mejorar sus habilidades futbolísticas con el balón. Esta vez el mediocampista de 27 años, Jonathan Borja se iría a un equipo de la Liga 1 (segunda categoría de Turquía) y así recobrar al máximo su estado físico para destacar en Europa.


Jonathan Borja abandona el fútbol mexicano para adentrarse a una nueva aventura en Turquía. El agente de jugadores, Hernán Benato en una entrevista para Área Deportiva confirmó que "Jonathan Borja jugará en el Boluspor de la Liga 1 en Turquía con un año de Contrato". Además Benato resaltó las cualidades de Borja y aseguró "Sabemos que con la calidad que tiene, si siente cabeza, el año que viene pasará a un equipo mayor de la primera Liga de Turquía".


nombre de foto

En la actualidad Jonathan Borja es un jugador libre y tiene sus propios derechos deportivos, a pesar que su pase le pertenece a El Nacional. El ecuatoriano firmará por un año con una futura opción de compra con el Boluspor. Además buscará el ascenso a la Superliga de Turquía junto a los rojos y negros.


Cabe resaltar que para la temporada 2021 Jonathan Borja abandonó El Nacional, esto sucedió luego de que el tricolor fuera cedido al Cruz Azul (México). Sin embargo, Borja con el plantel azul y blanco tuvo una mala racha futbolística, porque solo anotó un gol personal y no logró ninguna asistencia en los 6 partidos que jugó con Los Cementeros.


Jonathan Borja con El Nacional registra sus mejores marcar futbolísticas, ya que ha conseguido grandes récords en su carrera profesional. El tricolor con el uniforme militar jugó un total de 65 partidos, logrando 22 riendas personales y 14 asistencias de pase a gol.


El mediocampista ecuatoriano llega al fútbol de Turquía con la mentalidad de recuperarse físicamente y así reencontrarse con el gol de nuevo. Jonathan Borja probará su suerte con el Boluspor y así tratará de convertirse en ese volante que tanto prometía en Ecuador.


Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por
Stefano Zanelli

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.