B
ien dice el refrán que no hay mal que por bien no venga. Jonathan Borja estaba frustrado por la transferencia fallida al fútbol de Emiratos Árabes Unidos, y así su sueño de jugar en el exterior tendría que esperar.
Sin embargo en el último día del mercado de transferencias en el fútbol mexicano apareció una repentina oferta del Cruz Azul. Borja no se pensó dos veces en ir y junto a su representante acercaron la propuesta a la directiva de El Nacional, que se portó como un club noble a su palabra y no puso trabas a la salida.
Borja jugará en calidad de cedido en el Cruz Azul que ya hizo oficial la transferencia del talentoso volante ecuatoriano. El equipo mexicano se guarda una opción de compra a final de temporada si el 'tricolor' logra convencer con su rendimiento.
¡Azules!
— CRUZ AZUL (@CruzAzulCD) January 31, 2020
Conozcan más detalles sobre Jonathan Borja y su trayectoria [...] Leer máshttps://t.co/Bpd1WJz3i9#UnaFormaDeVida pic.twitter.com/gbhSHSQn4c
La presidenta Lucía Valecilla recalcó que Borja tiene contrato con los 'Puros Criollos' hasta el 2022, y que sus salida se debe a las intenciones del jugador en salir del país.
Otro que celebra este fichaje de Borja al fútbol mexicano es Jordi Cruyff. El pase del ecuatoriano a una liga más competitiva que la que iba a ir en un principio, es una buena noticia para la selección nacional que tendrá en el radar a un futbolista potencialmente seleccionable.
Borja de 25 años vestirá la camiseta el décimo club de su carrera profesional. Anteriormente el ibarreño militó en Deportivo Quevedo, América de Quito, Deportivo Quito, Liga de Loja, Aucas, Guayaquil City, Aucas, El Nacional y Liga de Quito.