Invasión de futbolistas ecuatorianos en la MLS

  • Reportaje especial sobre la cantidad de 'tricolores' que juegan actualmente en la liga norteamericana

Martes, 26 Julio 2022 17:26

La MLS (Mayor League Soccer) es la liga seleccionada por los ecuatorianos para encontrar minutos de juego y desarrollarse como futbolistas profesionales. Los tricolores ven al fútbol de Norteamérica como una oportunidad de 'oro' en sus vidas, no solo en lo futbolístico sino también en lo profesional. Es por eso que en este artículo repasaremos la actualidad de cada uno de los 15 'tricolores' que militan en esta liga.



1. Gustavo Vallecilla (Colorado Rapids)

Gustavo Vallecilla migró a la Mayor League Soccer con la esperanza de terminarse de formar y explotar. Sin embargo, el sueño americano del ecuatoriano no ha sido del todo 'color de rosa'. Con el Cincinnati empezó bien y se ganó la titularidad, pero poco a poco fue alternando su puesto, y eso le llevó a probar un nuevo rumbo como Colorado Rapids donde juega habitualmente sin ser un fijo en el puesto.


2. Jhon Espinoza (Chicago Fire)

Jhon Espinoza ha permanecido en los últimos meses sentado en la banca de suplentes del Chicago Fire FC sin éxito del gol. Espinoza está atrapado en la MLS sin poder demostrar sus grandes habilidades con el esférico. Esperemos que tenga más minutos


3. Pedro Vite (Vancouver Whitecaps)

Por su parte, Pedro Vite poco a poco se está ganando un puesto permanente en el once titular del Vancouver Whitecaps FC, siendo titular en tres de los últimos 4 partidos de su equipo. Vite dentro de la Mayor League Soccer ha jugado 14 partidos, sin goles pero con una asistencia personal.


4. Luis Fernández Salvador (Vancouver Whitecaps)

Mientras tanto el joven ecuatoriano-estadounidense, Luis Fernández Salvador, está mostrando su mejor esfuerzo en la Segunda División de la MLS con Vancouver Whitecaps 2. La promesa ecuatoriana ha tenido 11 apariciones en el terreno de juego y tiene 2 tantos personales. Ya ha ido al banco con el primer equipo, y se espera pronto su debut en la competición mayor.



5. Bryan Sánchez (Cincinnati)

En junio Bryan Sánchez llegó al Cincinnati FC, pero se fue directamente al plantel de los juveniles para su adaptación y formación. Bryan está explotando su talento para poder subir al primer equipo y así volver loco a sus rivales en la Mayor League Soccer.


6. Leonardo Campana (Inter Miami)

Un ecuatoriano que está explotando en la MLS es Leonardo Campana, ya que se ha convertido en el mejor 9 del Inter Miami CF. Campana cada partido que juego nos deleita con goles importantes que hacen estallar a toda una hinchada. Leo con la camiseta rosada ya es el segundo goleador histórico del club con 9 goles en 22 partidos.


7. José Cifuentes (LAFC)

José Cifuentes con el pasar de los días está siendo uno de los once titulares irremplazables de Los Ángeles FC. Cifuentes ha anotado goles importantes esta temporada como el doblete en el 'Clásico' ante Los Angeles Galaxy. Lleva 6 goles y 4 asistencias siendo considerado como uno de los mejores jugadores de la temporada en la actualidad.



8. Michael Estrada (DC United)

Michael Estrada empezó con todo pero poco a poco ha ido perdiendo gol. Lleva 4 goles y 3 asistencias y es de los más rescatable del DC United, equipo que es actualmente el peor de la competición. Ojalá que con Wayne Rooney el ecuatoriano pueda brillar más junto a su equipo.


9. Jhégson Méndez (LAFC)

Cambió hace pocas semanas Orlando por Los Angeles con el fin de poder sumar más minutos y seguir brillando en el torneo. En el equipo de la Florida ha sido un habitual titular, pero este año perdió el puesto y sintió que el ciclo estaba cumplido. Ahora tendrá un nuevo reto motivante en el líder de la competición


10. Xavier Arreaga (Seattle Sounders)

Xavier Arreaga se ha transformado en un jugador clave para la defensa del Seattle Sounders. Titular fijo solo no juega cuando se lesiona. Ya ha salido campeón de todo con su club siendo titular inamovible de la conquista de la ConcaChampions.



11. Anderson Julio (Real Salt Lake)

Además, Anderson Julio está volviendo de a poco al club donde mejor jugó estos años. Ya anotó en su vuelta y se espera que su nivel aumente como lo fue en el 2021.


12. Chiqui Palacios (LAFC)

Otro que ha brillado en esta temporada. Titular fijo y es considerado el mejor lateral izquierdo de la competición. Fue invitado al juego de estrellas y su nivel no para de aumentar. Hizo un golazo que volvió a locos a todos.


13. Jordy Alcívar (Charlotte FC)

Desde que se fue Miguel Ángel Ramírez ha sido desplazado de su puesto como titular. Es rara su situación porque estaba jugando bien, pero el nuevo técnico no lo considera ni para el banquillo. Alan Franco se lo 'olió' y se marchó, pero Alcívar deberá esforzarse el triple para tener minutos con el entrenador Christian Lattanzio.


14. Joshué Quiñónez (Dallas FC)

Va poco a poco creciendo como central y jugador. En Barcelona SC no se terminó de consolidar por su edad, pero todos hablan de sus grandes condiciones. Ya ha jugado 5 partidos en la MLS con un nivel aceptable.


15. Washington Corozo (Austin FC)

El último en llegar y ya está haciendo de las 'suyas'. En su debut hizo una genial asistencia de gol con una tijera y ya está siendo un hombre importante. Se espera que pueda ganarse pronto la titularidad



Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por
Esteban Echanique

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.