Hernán Galíndez sufre acoso en Chile y pide salir

  • El arquero de la Tri y su familia ya no aguantan más la grave situación

Martes, 21 Junio 2022 22:07

Hernán Galíndez ya no aguanta más en Chile. El ambiente que generó el abogado Eduardo Carlezzo, y Pablo Milad, presidente de la ANFP, con respecto al Caso Byron Castillo, ha traído lamentables consecuencias que el portero y su familia sufrieron de manera drástica.



El portero fue de los pocos que se salvaron de las críticas tras un mal primer semestre de la Universidad de Chile, pero ahora su situación ha cambiado y su entorno ha empezado a realizar gestiones para romper el contrato que tiene con la 'U' y volver a Ecuador, así lo informa Diario El Universo.


Rodrigo Abadie, representante de Galíndez, comentó que el arquero de la Tri sufre de amenazas y hostigamiento por parte de los hinchas chilenos. “Galíndez no puede ir ni al supermercado, le dicen barbaridades en todos lados, agreden a su familia y recibe cataratas de insultos. Hay pruebas de todo y desea irse de Chile”, comentó.



El portero de la 'tricolor' no fue tomado en cuenta por su entrenador en el último partido disputado el 19 de junio por Copa Ecuador. “Se dio una semana particular, tuve una charla importante con Galíndez, lo que hablamos prefiero que quede entre nosotros, de mi parte, pero él no estuvo por todo lo que fue la semana”, comentó Diego López, el nuevo DT de Universidad de Chile.


El diario chileno La Tercera, reveló este martes 21 de junio, que Hernán Galíndez solicitó ayuda al Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) lo ayudan para buscar una salida con su club Universidad de Chile, pero con una respuesta desfavorable.


"Nosotros tenemos que ser responsables y hasta el día de hoy no hay un incumplimiento grave por parte de la Universidad de Chile, por lo tanto, el jugador no podría salir por algún motivo en particular", añadió el presidente de la Sifup, Gamadiel García.



De esta manera, Hernán Galíndez tiene varias trabas para salir de Chile, entre ellas el impedimento de su club que busca sacar réditos económicos, y también la poca posibilidad de los clubes ecuatorianos en ficharlo debido al alto costo que tendría la operación, a pesar de que el portero está dispuesto a rebajarse a más de la mitad de su sueldo actual con tal de vivir tranquilo.


Comentario de Opinión

Sin lugar a duda, la bochornosa postura de la ANFP con respecto al caso Byron Castillo, y su mal manejo hacia la opinión pública fomentando la violencia, división y presión mediática desbordada, provocó fricción en el hincha promedio chileno que ahora ve con 'otros ojos' al ecuatoriano. Lamentablemente, Galíndez 'paga los platos rotos' de forma injusta por el interés y la mediocridad de un abogado mañoso y dirigentes que enterraron los valores y principios elementales del deporte para perseguir intereses fuera de lugar.



Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por
Esteban Echanique

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.