Gustavo Cortez está sano y será nuevo jugador de Racing Club

  • El lateral izquierdo por fin pasó la revisión médica y firmará esta semana

Lunes, 13 Septiembre 2021 21:48

M
ucho suspenso tuvo el fichaje de Gustavo Cortez a Racing Club de Avellaneda. El cuadro argentino buscaba tiempo buscando un lateral, y el ecuatoriano se convirtió en prioridad, pero todo se empezaba a 'torcer' tras una primera revisión médica.



El fichaje estuvo a punto de caerse, debido a los exámenes que le practicaron en Ecuador, sin especificar qué fue lo que no convenció en un principio al cuerpo médico de Racing.


nombre de foto

Pero el entorno del jugador no dejó que se cayera la transferencia, y se viajó a la Argentina con el objetivo de realizar a profundidad unos nuevos chequeos médicos, los cuáles han sido pasados de sobremanera por el ecuatoriano.



*¡Apuesta y gana con Coolbet! Haz click en este enlace y duplica tu depósito inicial con solo $10.




Gustavo Cortez firmará un contrato de condición de préstamo hasta diciembre del 2022, a cambio de que Racing pague un cargo de 180.000 dólares y dos opciones de compra: una de 1.000.000 dólares para junio y otra de 1.200.000 dólares con vencimiento a fin del año venidero.



El objetico del entrenador es que Cortez sea un suplente de garantías del chileno Eugenio Mena, experimentado titular en su selección quien a sus 33 años necesitará más descanso, y el ecuatoriano será ese recambio con proyección a titular en un futuro.


Será la primera experiencia de Gustavo Cortez en el extranjero a sus 23 años. Alfaro también tuvo mucho que ver en su contratación ya que recomendó a 'gente' de la Academia, y también lo tiene en el radar de la selección nacional, donde ya lo ha llamado a varios microciclos.



Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por
Esteban Echanique

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.