En ecuatoriano ha sido sentenciado por cometer un aparatoso accidente de tránsito en España. El delantero tricolor, Gonzalo Plata tuvo que acudir al juzgado para recibir su sentencia por chocar a otro coche en las calles de Valladolid. La decisión final no es del agrado de la Fiscalía de España.
Hay que retroceder varios meses atrás para recordar la imprudencia que cometió Gonzalo Plata en tierras españolas. Era de madrugada un 8 de diciembre del 2021 y Platita estaba conduciendo su vehículo junto a otro futbolista ecuatoriano. De pronto el vehículo impactó fuertemente con la parte trasera de un taxi que llevaba una pasajera. Poco después la Policía de España descubre que el tricolor estaba manejando con el doble de la tasa de alcohol permitida.
Ante este accidente la Fiscalía de España solicitó 4 años sin licencia de conducir para Gonzalo Plata. Además habían dicho que se le dé 6 meses de cárcel al joven ecuatoriano. Sin embargo la sentencia final para Plata sorprendió a la misma Fiscalía. La decisión final se pudo reducir gracias a que Gonzalo llegó a un acuerdo para pagar todos los daños ocasionados al conductor del taxi afectado.
? El jugador del Real Valladolid, Gonzalo Plata, ha duplicado la tasa de alcohol permitida tras sufrir un fuerte accidente de tráfico en el centro de Valladolid.
— DeporCOPEValladolid (@deportescopeva) December 8, 2021
?El suceso se produjo a las 6:32 y dejó dos heridos en el taxi contra el que chocó.
?El club condena los hechos. pic.twitter.com/BRxxP5yreE
Este lunes Gonzalo Plata tuvo que llegar y acudir al Juzgado de lo penal 3 de Valladolid para recibir su sentencia final. Plata escuchó atentamente cuando fue declarado culpable por haber conducido su auto bajo los efectos del alcohol. La sentencia final que recibió Plata fue una condena de 2 años sin poder usar su licencia de conducir.
También Gonzalo Plata deberá pagar una multa correspondiente a los daños colaterales y encargarse de las costas procesales, además de la responsabilidad social subsidiaria.
‘Para ‘Platita’ esta decisión es dura, pero no le impedirá seguir demostrando su mejor nivel futbolístico con la camiseta del Valladolid. Ahora a pasar página y centrarse de lleno en la temporada.