Fidel Martínez no se adaptó a China y busca volver a Xolos

  • 'Alegría' no está cómodo en el Shanghái Shenhua y estaría buscando club

Viernes, 04 Diciembre 2020 05:18

T
ras un rápido paso por el Shanghai Shenhua Fútbol Club y la Liga China, Fidel Martínez esta pensando en regresar a uno de sus anteriores equipos donde deslumbró con su maravilloso fútbol. El ecuatoriano de 30 años, no se adaptó al juego de China y la falta de titularidad con el Shangai Shenhua, son las principales causa para que Martínez retorne a la Liga Mexicana.



Luego de que Fidel Martínez diera un paso rápido con el Atlas, se dice que el ecuatoriano regresaría a tierras aztecas para volver con los Xolos de Tijuana. La directiva de los "Xolos" está entusiasmada con la vuelta de Martínez a sus riendas, según informó la reportera Brenda Alvarado de Fox Sports México. Cabe recordar que el delantero jugó durante 3 años en el Tijuana Fútbol Club donde logró anotar 21 goles en los 79 cotejos oficiales que disputó como titular.


Fidel Martínez tuvo un paso increíble por el fútbol mexicano cuando fichó por los grandes planteles de Pumas, Tijuana, Atlas y Leones Negros. Con los Pumas tuvo buenas cifras al igual que cuando estuvo en el Tijuana, haciendo 14 goles en 70 partidos oficiales con los "dorados". En cambio con los "rojinegros" no tuvo una buena campaña, porque solo pudo convertir 4 goles en los 26 partidos que estuvo entre los once iniciales del Atlas.


(VIDEO) ¡Los goles de Fidel Martínez con Xolos!


Las grandiosas destrezas con el balón y su influencia en cada partido jugado, recuerdan a Fidel Martínez en su mejor momento futbolístico que fue en 2012, cuando conquistó la Liga Mexicana. Martínez es recordado por los hinchas del Tijuana tras su magnífica actuación en la Copa Libertadores de 2013 en donde llegó a cuartos de final para jugar contra Atlético Mineiro.



El ecuatoriano ha tenido un paso testimonial en el Shanghái donde no ha tenido minutos, y sobre todo no se encuentra cómodo en el terreno de juego ni afuera por la difícil adaptación al 'gigante asiático'. El presente del ex Barcelona Sc se antepone con el de Miller Bolaños quien sí brilla a la altura de las expectativas.


Entre el 2012 y 2014 Fidel Martínez ya formó parte del Tijuana y por sus importantes goles que marcó en 2013 pudo levantar la "copa" de la Liga Mexicana. Después de que la anterior temporada fue la estrella del Barcelona Sporting Club, ahora 'Alegría' está entusiasmado con su regreso al Club Tijuana, algo que lo vino soñando desde que se fue a China y no le fue como él lo espero. Fidel Martínez y su agónico regreso a los Xolos del Tijuana también le acercaría de su regreso a la 'Tri'.



Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por
Stefano Zanelli

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.