Érick Ferigra es anunciado como nuevo jugador de la UD Las Palmas

  • El central 'tricolor' regresa al fútbol español

Lunes, 07 Junio 2021 20:05

U
na de las promesas de la tricolor ha decido dejar a un lado al Torino FC del fútbol italiano. Esto se debe porque quiere demostrar al cien por ciento su fútbol a nivel europeo. Érick Ferigra fue anunciado como nueva incorporación de UD Las Palmas que milita en la segunda división ibérica.



El joven tricolor Érick Ferigra fue presentado como el refuerzo estrella de la Unión Deportiva Las Palmas de la Segunda División de España. El ecuatoriano con el conjunto amarillo y azul firmó un contrato por las próximas tres temporadas (hasta el 2024) con el primer equipo. Ferigra llega al plantel 'canario' para reforzar su defensa y buscar el ascenso.


nombre de foto

Cabe resaltar que Érick Ferigra llega como jugador libre a Las Palmas, tras culminar su contrato con el Torino FC de la Serie A (Italia). Su principal cualidad es la gran salida de balón que tiene, aprendida en su etapa de formación en el Barça.



Érick Ferigra comenzó su formación futbolística en las canteras del FC Barcelona (España) hasta el 2016. En ese mismo año el tricolor decidió dar una giro inesperado en su carrera profesional y migra hacia la liga italiana de fútbol. El ecuatoriano tuvo un rápido paso por la Fiorentina en donde solo pudo jugar 10 cotejos oficiales. Mientras que la temporada 2019-2020 fue contratado por el Torino FC, pero por falta de minutos tuvo que ser cedido a otro equipo.



Ferigra la pasada temporada tuvo que formar parte del Ascoli (equipo que milita en la Serie B de Italia). Con la camiseta negra y blanca el tricolor pudo disputar quince partidos, logrando marcar una asistencia personal, pero no tuvo la oportunidad de encontrarse con el gol. Cuando Érick retorno al Torino FC lo hizo con el segundo equipo (Torino Primavera) donde jugó un total de 76 partidos, haciendo 4 tantos personales y 2 asistencias de gol.


Por su parte Érick Ferigra hizo su debut oficial con la Selección Ecuatoriana de Fútbol el pasado 9 de octubre ante la grandiosa Argentina por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. El joven central tricolor es el segundo fichaje de UD Las Palmas, ya que el primero fue la incorporación del central Unai Veiga (procedente de la Real Sociedad B).



Valora este artículo
(1 Voto)
Stefano Zanelli

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.