Énner Valencia es nuevo jugador del Fenerbahçe de Turquía

  • El 'tricolor' regresa al fútbol europeo después de 3 años

Viernes, 28 Agosto 2020 13:08

F
inalmente se hizo oficial.Diario La Diez había estado informando meses atrás antes de que suceda todo de que el futuro de Énner Valencia iba a estar en el fútbol turco. Varios grandes del país se postularon para fichar de forma gratuita al ecuatoriano, pero fue el Fenerbahçe quien terminó llegando a un acuerdo con el goleador histórico de la 'Tri'.



El Fenerbahçe es uno de los clubes más ganadores de Turquía, y buscará con la llegada de 'Superman' cambiar la lamentable imagen que dejó la pasada temporada quedando fuera de todas las competiciones europeas. El club ubicado en la parte asiática de Estambul hizo un particular video para presentar al ex Tigres.


En el video aparece Énner Valencia como si fuera el personaje Flash mostrando que la velocidad del ecuatoriano es una de las cualidades vigentes a pesar de tener ya 30 años y va en camino de cumplir 31 en noviembre.


El ecuatoriano había estado preparando su fichaje que si no hubiese sido por un problema familiar que tuvo en las últimas semanas, hubiera concretado antes para estar disponible en el inicio de la Superliga de Turquía 2020-2021 que arrancará este fin de semana.



El fichaje de Énner Valencia por el Fenerbahçe ha generado gran expectativa en la hinchada del equipo, una de las más pasionales y eufóricas que hay en el fútbol mundial. El ecuatoriano regresa principalmente para jugar en el fútbol de primer nivel y ser todavía apto para la selección ecuatoriana.


El ecuatoriano será en teoría el delantero titular y referente del equipo, puesto que en la delantera no hay jugadores de renombre como lo tiene el Galatasaray con Falcao, el Istanbul Basaksehir con Demba Ba o el Besiktas con Jermain Lens.


Este será el sexto club en la carrera de Énner tras vestir la camiseta de Emelec, Pachuca, West Ham United, Everton y Tigres. En el cuadro 'felino' fue figura en los primeros años pero problemas extradeportivos con el entrenador lo hicieron perder espacio hasta que tomó la decisión de renovar para quedar libre.


El nuevo técnico de la 'Tri', Gustavo Alfaro, ha valorado mucho la decisión de Énner Valencia de ir a un club importante a pesar de tener otras ofertas más suculentas en el fútbol árabe. El delantero es considerado una pieza clave en la selección y será con total seguridad uno de los convocados para el duelo ante Argentina.



Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por
Carlos Castillo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.