Diego Almeida quedó campeón con el FC Barcelona - Juvenil A

  • El central de origen ecuatoriano fue titular y figura en el título

Sábado, 12 Junio 2021 20:28

Una de las mejores promesas juveniles de la tricolorestá triunfando en tierras españolas. El joven defensa, Diego Almeida logró un título con el FC Barcelona juvenil con tan solo 17 años de edad. El ecuatoriano se proclamó campeón de la División de Honor Juvenil (España) con el plantel azulgrana de las divisiones menores.



Cabe resaltar que Diego Almeida fue uno de los defensas claves. El ecuatoriano juvenil también se destacó por ser uno de los puntos más altos a lo largo de la temporada en el equipo, siendo un candidato para ascender al Barcelona B la siguiente temporada..


nombre de foto

Diego Almeida se desempeño como titular azulgrana en la contundente victoria ante el Cerdanyola Vallés por 3 a 1. El ecuatoriano también formó parte del once titular "rojo y azul"en el empate 1 a 1 ante el Español de Nástic. Esto bastó para que Almeida pueda levantar el título junto al conjunto catalán juvenil del Barcelona (España).



Los primeros pasos de la carrera futbolística de Diego Almeida fueron dentro de la Cantera de la Masía. Desde su llegada en el 2019 al Barcelona Juvenil A, el joven defensa ecuatoriano ha logrado anotar 1 gol personal y una asistencia personal (pase-gol).



Hay que recordar que el juvenil con raíces ecuatorianas fue convocado por la Selección Sub 17 de España el pasado 27 de mayo. Mientras que Diego Almeida tiene una proyección de ser uno de los canteranos a llegar al primer equipo del Fútbol Club Barcelona. El ecuatoriano podría reemplazar a grandes figuras azulgranas como Piqué.


Sin duda alguna Diego Almeida está triunfando en tierras españolas por su sólido juego y la habilidad de manejar el esférico a la perfección. ¿El joven defensa tricolor podrá transformarse en una de las grandes revelaciones del equipo azulgrana y representar a la Selección absoluta de España o de Ecuador?.



Valora este artículo
(1 Voto)
Stefano Zanelli

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.