A
Cristhian Alemán no le va para nada mal en el fútbol de Polonia. El ecuatoriano se ha adaptado muy bien a la cultura polaca y eso se refleja en la cancha donde se ha ganado la titularidad en el Arka Gdynia que celebra jugar la final de la Copa Polonia.
A pesar de que su equipo juega en la segunda división del fútbol polaco, el Arka Gdynia es un club copero por excelencia y venció por penales en la semifinal al Piast Gliwice, equipo que milita en la serie de privilegio.

Alemán fue titular y jugó los 70 minutos del partido hasta que se marchó sustituido tras tener un gran desgaste en el trabajo de su equipo.
La gran final del Arka Gdynia será entre el ganador del Crackovia y el Raków Częstochow. El campeón de la Copa Polonia se garantiza un cupo para participar en la UEFA Conference League, el nuevo torneo de clubes en Europa.
A pesar de estar en segunda división y tener bastante difícil el ascenso esta temporada, el equipo de Cristhian Alemán puede salir campeón de la Copa Polonia y jugar un torneo internacional.
Arka Gdynia: Krzepisz; Hiszpanski (Stepien, 104’), Danch, Soszinsky (Sasin, 87’) y Deja; Rosolek, Marcjanik y Kasperkiewicz; Christian Alemán (Vinicius 70’), Memic y Zebrowski (Skora, 65’).