Carlos Gruezo está cerca de terminar su aventura en el Augsburgo después de 3 años y medio. El representante del tricolor, está en Estados Unidos y ya ha confirmado cuál sería el nuevo destino del mediocampista.
José Luis Chiriboga, empresario del futbolista de 27 años, subió una story en su cuenta de redes visitando la sede del club San Jose Earthquakes de la MLS.
Las negocaciones van tan avanzadas que Gruezo ni siquiera fue tomado en cuenta para jugar contra el Borussia Dortmund el pasado domingo. El volante ha sido un jugador clave para su equipo esta temporada y todo parece indicar que en los próximos días se hará oficial su salida.
Gruezo volvería la MLS donde ya tuvo un resurgimiento de su carrera con Dallas FC. El ex Barcelona SC pondría punto final a su carrera en la Bundesliga con una oferta suculenta desde lo económico, y más con la nueva política de fichajes que cambió en la MLS.
Empresario José Luis Chiriboga hizo un post que despierta sospechas de que los días de Carlos Gruezo en Alemania ?? han terminado. Futuro ✈️ en la #MLS ?? - equipo @SJEarthquakes ? pic.twitter.com/Z5hBoUSd6d
— futbolecuador.com (@futbolecuador) January 20, 2023
Mediante un comunicado oficial, la liga estadounidense hizo oficial que se eliminó con efecto inmediato la Allocation Ranking List, la cual determinaba el orden en que los equipos podían fichar a jugadores que son parte de la Selección de Estados Unidos, los juveniles que son parte del seleccionado estadounidense o los futbolistas que hayan tenido un paso por la MLS, y que quieren volver a la liga desde un club de otro país y fueron transferidos al exterior por 500 mil dólares o más.
Esta política hacía que Gruezo ingrese a la lista, provocando trabas para su llegada al San José Eartquakes, debido a que otros clubes hubieran tenido prioridad para ficharlo y los californianos hubieran tenido que negociar con la otra franquicia interesada en el ecuatoriano para poder contratarlo.
Este cambio que realizó la MLS permite que el San José pueda negociar directamente con el tricolor, y así Gruezo terminará su segunda etapa por la Bundesliga y cambiará de aires para tener continuidad.