Byron Castillo ha tenido que vivir meses difíciles tras la exposición que tuvo su caso a nivel mundial. El jugador de la tri se perdió la Copa del Mundo por culpa de la ambigua sanción del TAS y ahora tampoco jugará con el León por culpa de una lesión.
El ex Barcelona SC no estuvo en la convocatoria en el debut de la temporada ante el Necaxa, y pese a no haber dado un parte médico oficial, desde León informan que Byron Castillo se operó de la lesión de tobillo que arrastraba desde ese amistoso ante Iraq, y se perderá el inicio de la competición (aproximadamente entre 8-10 partidos).

Son 2 meses de baja según lo estimado por fuentes mexicanas. El futbolista ecuatoriano recién reaparecería en marzo, si es que sigue los plazos de recuperación esperados.
En medio de la polémica por la sanción en el TAS, Byron se encuentra tranquilo y junto con la FEF están trabajando en silencio para apelar esa resolución, y así el futbolista pueda volver a jugar para Ecuador en las Eliminatorias sin ningún problema.