Bryan García y Leo Realpe son investigados en Brasil por amaños deportivos

  • Los ecuatorianos están en el grupo de futbolistas con 'actitudes sospechosas'

Jueves, 11 Mayo 2023 09:04

U
n escándalo grande 'salpica' el fútbol brasileño con equipos y jugadores de primera división. El medio brasileño O'Globo informó que Brasil abrirá una investigación nacional sobre amaños de partidos relacionados con intereses a favor de apostadores, y dos ecuatorianos están en la lista de presuntos futbolistas que participaron en esta estructura.



Bryan García, jugador de Atlético Paranaense, y Leo Realpe, quien milita en el Bragantino, son los dos ecuatorianos apuntados dentro de la ampliación de esta investigación por "actitudes sospechosas". Formalmente son 7 jugadores brasileños sobre los que se empezará una investigación formal por parte de Fiscalía al reunirse suficiente cantidad de pruebas en su contra para probar sus implicaciones en amaños de partidos.


Los siete jugadores brasileños acusados formalmente son Eduardo Bauermann (Santos), Igor Cariús (Sport), Víctor Ramos (Chapecoense), Paulo Miranda (Náutico), Fernando Neto (Sao Bernardo), Matheus Gomes (Sergipe) y Gabriel Tota (Ypiranga).



Los ecuatorianos García y Realpe están en la mira de las autoridades al encontrar algunas actuaciones sospechosas. En el caso de Bryan García, el mediocampista recibió una tarjeta amarilla considerada 'sospechosa' dentro de las investigaciones. El nombre de Leo Realpe aparece en conversaciones de mafias de apuestas, en una lista de "jugadores confirmados".


En virtud de las informaciones, el Athletico Paranaense anunció hoy que García fue "retirado preventivamente de las actividades del equipo", que hoy jugaba por el Campeonato Brasileño. El canterano de Independiente del Valle fue captado abandonando el hotel de su equipo en la mañana del miércoles 10 de mayo.


La fiscalía del estado de Goiás, según recogen varios medios como AP, que algunos de los deportistas recibieron pagos de entre 50.000 y 100.000 reales (10.000 a 20.000 dólares) para hacerse amonestar, expulsar, cometer penales y realizar otras actividades perjudiciales para su equipo.


“Todos estamos molestos: Yo, el plantel, los periodistas”, dijo Odair Hellman, entrenador de Santos, acerca de Bauermann, durante una conferencia de prensa, luego que su equipo goleó 3-0 a Bahía en un encuentro de primera división realizado el miércoles. “Tenemos que verlo a él como un ejemplo de lo que no se debe hacer”. Varios clubes de Primera División han separado y suspendido a los jugadores apuntados por la 'Operación Pena Máxima'.


O'Globo recopila que el ministro de Justicia de Brasil, Flávio Dino, anunció en las redes sociales que determinó la apertura de una investigación más amplia por parte de la Policía Federal para investigar indicios de manipulación en partidos de fútbol . Según Dino, la polémica, con repercusiones “interestatales e internacionales”, será objeto de “investigaciones legalmente aplicables”.



Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por
Esteban Echanique

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.