Brighton & Hove Albion no descarta ceder a Moisés Caicedo

  • Graham Potter cree en Moi Caicedo, pero podría prestarlo a otro equipo

Domingo, 29 Agosto 2021 12:56

E
n febrero de este año el Brighton & Hove Albion apostó por el fichaje de una de las estrellas del 'momento' de Independiente del Valle. El joven tricolor, Moisés Caicedo fue fichado con un valor de 4,5 millones de euros por parte de la directiva 'azul y blanca'. SIn embargo, hasta el día de hoy Moi no ha podido hacer su debut oficial en la Premier League con las 'Gaviotas Azules'.



Además, cabe recordar que el Newcastle y Manchester United también querían quedarse con el fichaje definitivo por Moisés Caicedo. A pesar de que estos clubes no pudieron llegar a ningún acuerdo, porque finalmente el tricolor se juntó a las 'Gaviotas Azules'. El ecuatoriano no está teniendo una temporada regular, ya que únicamente ha jugado un partido oficial con el primer equipo del Brighton & Hove Albion.


nombre de foto

Moisés Caicedo ha tenido que observar la mayoría de los partidos del Brighton & Hove Albion desde la banca de suplentesido a los entrenamientos oficiales de los 'azules y blancos'. A parte, Moi Caicedo no tiene el juego de fútbol necesario para mejorar sus habilidades futbolísticas. La falta de minutos es la incertidumbre que rodea al tricolor día tras día.



Sin embargo, en una entrevista para Sussex Live, el técnico Graham Potter ve un gran potencial en Moisés Caicedo y asegura: "Nos gusta, realmente creemos en él. Pero se trata de encontrar el camino correcto para él en términos de entrar en el primer equipo". También Potter manifiesta : "Caicedo puede que este más cerca de nuestro primer equipo, pero sí hay posible movimiento de préstamo. Veremos y tomaremos la decisión correcta. Pero confiamos mucho en él".


(VIDEO) Así debutó Moisés Caicedo en el primer equipo del Brighton & Hove Albion


La principal estrategia del Brighton & Hove Albion con sus jugadores jóvenes es mandarlos cedidos, para que puedan desarrollarse al cien por ciento y así llegar con un alto nivel futbolístico a las 'Gaviotas Azules'. En la entrevista con Sussex Live, Graham Potter sobre la posible cesión de Moisés Caicedo: "Es algo que no se puede descartar, pero igualmente podría estar en el primer equipo en un par de semanas. Esa esa es la belleza del fútbol, nunca se sabe".


Graham Potter cerró la entrevista para Sussex Live con las siguientes palabras: "Como he dicho con muchos jugadores, se tiene que tomar la decisión correcta para asegurarnos de que somos competitivos en la cancha. Luego se evalúa que es lo correcto para cada jugador". Estas declaraciones del técnico 'azul y blanco' ponen en duda el futuro de Moi Caicedo, porque se podría dar una cesión de último momento o tendrá que seguir esperando para debutar oficialmente en la Premier Legaue (Inglaterra).


Graham Potterha destacado de Moisés Caicedo: " Ha tenido que ser paciente y llegó la mitad de la temporada, algo que nunca es fácil de hacer". ¿Será que Moi Caicedo podrá consolidarse en el primer equipo de las 'Gaviotas Azules'?



Valora este artículo
(2 votos)
Stefano Zanelli

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.