S
e complica la situación de Bryan García, el canterano de Independiente del Valle quien estaba cumpliendo su segundo año en el Atlético Paranaense. El mediocampista fue separado el miércoles "provisionalmente" por su posible participación en el escándalo de amaño de partidos que afecta el fútbol brasileño, pero ahora fue despedido oficialmente.
En un comunicado oficial, el Atlético Paranaense anunció en sus cuentas de redes que tanto Bryan García como su compañero Pedrinho, otro de los jugadores investigados por parte de las autoridades, ya no forman parte del club brasileño.
García de 22 años está siendo investigado por una tarjeta amarilla que recibió en un partido y que levantó las suspicacias de las autoridades. Formalmente, hay 7 jugadores dentro del fútbol brasileño que son acusados formalmente en participar en esta red de amaños de partidos.
"La integridad y la ética son valores irrenunciables para el club", escribió en su comunicado el Atlético Parananense.
Bryan García podría enfrentarse hasta una pena de cárcel si finalmente es encontrado culpable, ya que en Brasil es delito penal el amaño de partidos.
Comunicamos que na data de hoje foram desligados os atletas Bryan García e Pedrinho. O Club não se manifestará mais a respeito, inclusive por meio de seus profissionais, por entender que a questão deve ser tratada pelas autoridades competentes.
— Athletico Paranaense (@AthleticoPR) May 12, 2023
A integridade e a ética são… pic.twitter.com/7g5li5oRvW