Atlético Paranaense despidió al ecuatoriano Bryan García

  • El canterano de IDV podría enfrentar hasta una pena de cárcel

Viernes, 12 Mayo 2023 15:52

S
e complica la situación de Bryan García, el canterano de Independiente del Valle quien estaba cumpliendo su segundo año en el Atlético Paranaense. El mediocampista fue separado el miércoles "provisionalmente" por su posible participación en el escándalo de amaño de partidos que afecta el fútbol brasileño, pero ahora fue despedido oficialmente.



En un comunicado oficial, el Atlético Paranaense anunció en sus cuentas de redes que tanto Bryan García como su compañero Pedrinho, otro de los jugadores investigados por parte de las autoridades, ya no forman parte del club brasileño.


García de 22 años está siendo investigado por una tarjeta amarilla que recibió en un partido y que levantó las suspicacias de las autoridades. Formalmente, hay 7 jugadores dentro del fútbol brasileño que son acusados formalmente en participar en esta red de amaños de partidos.


"La integridad y la ética son valores irrenunciables para el club", escribió en su comunicado el Atlético Parananense.


Bryan García podría enfrentarse hasta una pena de cárcel si finalmente es encontrado culpable, ya que en Brasil es delito penal el amaño de partidos.



Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por
Esteban Echanique

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.