L
os futbolistas no son ajenos a la realidad, y aunque muchos piensan que tienen una condición especial sobre el resto, no dejan de ser vulnerables al igual que todos. Juan Cazares fue noticia en Brasil primero por organizar fiestas privadas en plena pandemia cuando estaba prohibido, y después dar positivo de coronavirus siendo el único jugador de la plantilla en contagiarse de la enfermedad.
El Atlético Mineiro estaba cansado de las constantes faltas de disciplina y escándalos de 'Juanito' y le estaba buscando salida en el mercado de transferencias, pero el jugador sigue siendo uno de los 'mimados' de la hinchada y Jorge Sampaoli piensa recuperar su magia.
Cazares fue el único jugador de Atlético Mineiro que no pudo unirse a los entrenamientos del equipo, y en principio iba a permanecer aislado por 14 días al ser asintomático. Pero según informa el portal brasileño Globoesporte, el ecuatoriano comenzó a tener todos los síntomas de la enfermedad y el club se ha preocupado por el estado de salud de su número '10'.
"El departamento médico del club reveló que si Cazares hubiera permanecido como asintomático, ya se hubiera reintegrado a los entrenamientos en 14 días, desde que le fue detectada la enfermedad (30 de mayo). Pero ahora presenta todos los síntomas", escribió Globoesporte en su portal de noticias digital.
Juan Cazares fue denunciado de agresión por 2 mujeres en el 2019

De esta manera, Juan Cazares deberá permanecer aislado durante 40 días en total y deberá ser sometido a 2 pruebas PCR consecutivamente para volver a los entrenamientos del equipo. El Atlético Mineiro está pendiente de la evolución del futbolista quien ha empeorado su estado de salud, pero está totalmente fuera de peligro y permanece en su domicilio.
En el mes de mayo el jugador francés de 23 años del Montpellier, Junior Sambia , tuvo que ser hospitalizado en la UCI por varios días tras presentar complicaciones del Covid-19; afortunadamente el futbolista pudo recuperarse y estar fuera de peligro, pero esa misma suerte no ocurrió con el jugador boliviano Deibert Román que con 25 años falleció por la enfermedad.