A
lan Franco cumplirá su sueño de jugar en el extranjero tras firmar el nuevo contrato que lo vinculará con el Atlético Mineiro por las próximas 4 temporadas. El volante ecuatoriano de 21 años ha venido siendo por dos temporadas seguidas uno de los más destacados de Independiente del Valle, siendo parte del equipo ideal que conquistó la Copa Sudamericana en el 2019.
Criado y forjado en la cantera de Independiente del Valle, el mediocampista forma parte del éxito del modelo deportivo y económico de un club que no deja de exportar jugadores y es ejemplo de gestión a nivel mundial. El Atlético Mineiro, equipo donde milita Juanito Cazares quien está a punto de ser despedido, pidió el refuerzo a través de su flamante nuevo entrenador, Jorge Sampaoli.
Franco se caracteriza por ser un volante mixto con grandes cualidades tanto ofensivas como defensivas, siendo el despliego físico por toda la cancha el fuerte de un jugador que a su corta edad ya ha cosechado cosas importantes en su carrera. El Atlético Mineiro compró el 65% de los derechos del futbolista por un precio que no ha sido especificado.
Alan Franco firma por 4 años con @Atletico y realizará los chequeos médicos respectivos. #IDV mantiene el 35% de los derechos deportivos pic.twitter.com/kst4LwzKLS
— Independiente del Valle (Desde ?) (@IDV_EC) June 3, 2020
Independiente del Valle se guarda un 35% de los derechos del futbolista que en caso de ser transferido nuevamente recibirá una alta remuneración por una de la 'joyas' que tenía en su cantera. “Estamos a favor de los procesos de formación de las personas. En el equipo aprenden a formarse como personas y como deportistas. Buscamos que sean agentes de cambio de sus comunidades", dijo con orgullo Santiago Morales, gerente del club.
El nuevo proyecto deportivo de Atlético Mineiro para este 2020 es bastante ambicioso, por eso se ha realizado una fuerte inversión en traer al reconocido técnico Jorge Sampaoli y comprar jugadores con gran potencial como es el caso de Alan Franco.