Desde que se anunció que Gustavo Alfaro no renovaría como seleccionador de Ecuador, no ha parado la 'danza' de nombres de posibles candidatos a sucederle. Inmediatamente, se postularon los nombres de Ricardo Gareca, Guillermo Almada y Miguel Ángel Ramírez, aunque uno de ellos ya se autodescartó.
Los tres principales candidatos son los que más se ajustan al presupuesto y contexto para digirir a Ecuador, pero a Miguel Ángel Ramírez se le presentó una oferta y no quiso desaprovechar la oportunidad de volver a su país y dirigir a un histórico.
El ex entrenador de Independiente del Valle fue anunciado como nuevo DT del Sporting Gijón, el equipo asturiano que milita en La Liga Smartbank (Segunda División) y no la está pasando bien esta temporada luchando para no volver a bajar de categoría.

Para evitar dicha catástrofe, y conociendo la historia del Sporting Gijón, el canario Miguel Ángel Ramírez asumió el reto para lograr dar una identidad y salvar a un club que supo jugar 42 temporadas en Primera División.
Miguel Ángel Ramírez es un conocedor, amador y admirador del fútbol ecuatoriano, incluso apoyó a La Tri en Qatar, pero decidió aprovechar la oferta de un club que buscará relanzar su carrera, tras los fracasos en Internacional de Portoalegre y Charlotte FC. ¡Suerte profesor!
Feliz por volver a disfrutar de mi gran pasión. Día de muchas sensaciones… Ilusionado y responsabilizado para ayudar al @RealSporting a regresar al lugar que merece. Un reto muy bonito. Gracias a todos los que lo han hecho posible. Empezamos! ?⚪️ pic.twitter.com/Qt5dfxEulO
— Miguel Ángel Ramírez (@MARamirezMedina) January 17, 2023