Más de un ecuatoriano está contando los días para ver de nuevo a la Selección Ecuatoriana en cancha. Sin embargo, a falta de 9 días para el importante partido ante Brasil, no existe un listado oficial de los llamados a defender el 'amarillo, azul y rojo'.
En estos días varios jugadores se han subido y bajado de la convocatoria previa del medio local. A continuación te presentamos quienes pueden perderse o definitivamente no estarán listos para la fecha 15 y 16 de las Eliminatorias.
Byron Castillo

La baja del lateral derecho está confirmada para ambos cotejos. Se tenía conocimiento que estaba suspendido por acumulación de amarillas y no enfrentaría a Brasil. Sin embargo, el lunes en comunicado oficial, la Tri manifestó que Castillo no está listo físicamente desde su operación en diciembre. Es por esto que decidieron desconvocarlo luego de realizarle pruebas médicas.
Fernando León

El zaguero también acarrea molestias de las que no se ha recuperado, por lo que los dos jugadores continuarán “el proceso de recuperación en sus respectivos clubes”, Castillo con Barcelona SC y León con Atlético San Luis, en México.
? #ComunicadoOficial pic.twitter.com/TiAMtFlGwy
— La Tri ?? (@LaTri) January 17, 2022
BAJO LUPA
Carlos Gruezo

El caso del '5' sería el más complejo. El jugador no es considerado en Augsburgo (Alemania) después de una lesión que lo tiene alejado desde inicios de diciembre, por lo que llegaría sin ritmo, en caso de una convocatoria.
Hernán Galíndez

Sufrió un corte en la rodilla en su debut con la U. de Chile, un problema que el propio jugador descartó que sea inconveniente para jugar este jueves ante Boca Juniors, en el Torneo de Verano que se disputa en Argentina.
A esto se suma los contagios que afectan a los tricolores.Los casos conocidos en los últimos días: José Hurtado (Bragantino) y Robert Arboleda (Sao Paulo), quien debió ausentarse de la pretemporada con el equipo.

Janner Corozo (Delfín SC) y Michael Estrada (Toluca), cuyo agente deportivo comunicó sus contagios. El caso de Estrada se detectó en la previa del juego que enfrentó el domingo a los Diablos Rojos con Santos Laguna, por lo que quedó apartado del equipo.
El mediocampista Michael Carcelén (Barcelona SC) también fue confirmado como positivo y el cuerpo médico de su club está a cargo de su vigilancia.