M
essi. Esa fue la única diferencia entre Argentina y Ecuador en el primer partido por Elimninatorias rumbo al Mundial del 2026. En un partido parejo, en el que los dos equipos manejaron el partido por momentos, fue el mejor jugador del planeta quien decidió todo.
Serio partido de La Tri desde el minuto 1. El guion estaba claro, juntar al equipo entrelíneas y buscar ataques con transiciones rápidas con jugadores rápidos. Al inicio, Ecuador aguantó el asedio de Argentina, pero poco a poco fue acomodándose en el partido.
La excelente presión de Plata, los buenos movimientos de Énner Valencia, el temple de Moisés Caicedo y una defensa firme con Pacho, Torres y Arboleda fueron pilares en el equipo 'tricolor'.
La acción perdida por parte de Kevin Rodríguez, la más clara por parte de Ecuador ??. Enner Valencia le da el pase de la muerte, pero le pega muy mal a la pelota.
— Andrés Illingworth (@aillingworth96) September 8, 2023
Esas acciones no se pueden perder en Eliminatorias… cuestan a la larga pic.twitter.com/Fv5kHDeIqO
Argentina parecía verse amarrado con el correr de los minutos y Ecuador se atrevía a más y más. FSB mandó a la cancha a Kevin Rodríguez por Plata al observar que tenía más espacio en la cancha para un jugador veloz y 'matar' al contragolpe.
Pero el cambio no rindió el fruto esperado. En un excelente pase a espaldas de la defensa Argentina, Énner Valencia detectó el espacio y envió un centro raso preciso para que Kevin Rodríguez rematara de zurda, pero este pifió y Ecuador desaprovechó su jugada más clara.
Y a la campeona del mundo no se le puede perdonar esas, y más si Messi todavía sigue en la cancha. Alcanzó solamente un tiro libre cerca del área para volver a levantar al estadio de pie y darle los 3 puntos a su selección.
Otra vez sacó su pincel y dibujó una parabola que dejó anodadado a Galíndez. Nada que hacer, solo levantarse y aplaudir al mejor jugador del mundo, esa fue la diferencia entre un equipo y otro.
Ecuador se marcha de Buenos Aires haciendo un partido bastante serio desde lo táctico. Falta mejorar en la parte ofensiva donde queda la sensación que fuera de Énner Valencia y los destellos de Plata, no hay otro jugador que sea un aporte. ¡A tomar nota FSB!