Los 'titulares' de la TRI que ya enfrentaron a Senegal

  • Algunos de los jugadores del 'Ciclo Alfaro' conocen al rival

Lunes, 11 Abril 2022 14:43

La Copa del Mundo Qatar 2022 tendrá emparejado en fase de grupos a Ecuador con Senegal, partido que en principio es inédito en la historia de los Mundiales. Sin embargo este rival no es del todo desconocido para algunos de nuestros 'tricolores'.



Hay elementos que enfrentarán rivales conocidos en la siguiente cita ecuménica, aquí en Diario La Diez te contamos quienes posiblemente tengan 'duros enfrentamientos' después de varios años.


El contexto es simple, corría el año 2017, cuando una Selección Ecuatoriana Sub 20 participó en el Mundial del mismo año, que tuvo sede en Corea del Sur. Donde la Tri formó parte del grupo F, junto a Senegal, Estados Unidos y Arabia Saudita.


Ecuador no hizo una buena compaña, pero en el último partido de grupo se midió ante Senegal el 28 de mayo de 2017, en la ciudad de Jeonju. Para ese cotejo cinco jugadores que fueron convocados habitualmente por Alfaro en las Eliminatorias participaron.



nombre de foto

Los entonces 'jovencitos' de la Tri que arrancaron en el once inicial fueron: Pervis Estupiñán, Félix Torres, Ángelo Preciado y Joao Rojas. Al minuto 54 ingresó a la variante, una promesa de El Nacional, Jordy Caicedo.


En el cuadro africano repite como titular solamente Gueye, elemento estelar del París Saint Germain. Será interesante conocer cuál de estos cinco jugadores se perfila para ir a Qatar 2022 junto al profe Alfaro.


(VIDEO)Resumen del partido

Sugerencia: dar click en el enlace


Valora este artículo
(0 votos)
Sofía Obando

Envuelta por el fútbol⚽. Estudiante de Comunicación y apasionada por el periodismo deportivo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.