La 'Tricolor' tendrá rivales de 'otro continente'

  • Los próximos rivales provienen desde Asia

Martes, 14 Junio 2022 13:06

La Selección de Ecuador ha finalizado su gira dentro de Estados Unidos, dando resultados positivos a Gustavo Alfaro. Desde la FEF han informado que la 'tricolor' en septiembre enfrentará a dos equipos asiáticos.



Ecuador no tendrá rivales fáciles, ya que debe corregir la falta de gol mostrada en los amistosos contra Nigeria, México y Cabo Verde. Además, la tricolor jugará estos dos partidos comprobatorios para definir los 26 jugadores que irán a Qatar 2022. Gustavo Alfaro no tendrá una tarea fácil y el tiempo corre.


La Selección Ecuatoriana de Fútbol se enfrentará primero contra Arabia Saudita y este partido se jugaría en Murcia, España. Luego de estar en tierras españolas, los tricolores viajarán hasta Dusseldorf, Alemania para medirse cara a cara con la consolidada Selección de Japón. Los encuentros se jugarían entre el 22-27 de septiembre que dura la fecha FIFA..



Retrocediendo al expediente futbolístico, Ecuador y Japón se han enfrentado únicamente cuatro veces en toda su historia futbolística. Por ejemplo, el equipo ecuatoriano ha registrado una sola victoria en el año de 1996. Mientras que los japoneses se han quedado con dos victorias ante los tricolores en 1995 y 2006.


Un dato curioso es que la tricolor jugará por primera vez en toda su historia contra el elenco de Arabia Saudita. La Selección asiática ha jugado contra 9 equipos de la Conmebol, pero jamás le ha tocado jugar contra Ecuador. Arabia Saudita contra equipos sudamericanos obtuvo un solo triunfo contra Uruguay en 2002 y luego tiene un historial de 10 empates y 14 derrotas.


Otro dato adicional, Ecuador tiene 23 goles a favor y 25 anotaciones en contra con equipos asiáticos. La Tri tiene un total de 19 enfrentamientos contra selecciones de Asia y ha podido ganar 7 partidos, empatar 5 y perder 7. Con estos partidos amistosos la Selección Ecuatoriana de Fútbol busca mejorar su ataque y consolidar la defensa.



Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por
Stefano Zanelli

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.