La Tri fue perjudicado con 3 errores graves contra Uruguay

  • Los 'horrores' arbitrales a Ecuador dan la vuelta al mundo

Viernes, 10 Septiembre 2021 16:20

L
a selección ecuatoriana de fútbol fue tremendamente perjudicado en ciertas acciones claves contra Uruguay. La 'Tri' terminó perdiendo el empate al final, y ya en el mundo empieza a dar vuelta el escándalo arbitral perpetrado por el juez brasileño Anderson Daronco.



La primera jugada polémica llegó en el segundo tiempo, cuando Gonzalo Plata estaba volviendo 'loca' a los jugadores uruguayos. Rodrigo Betancur no se anduvo con rodeos y realizó una entrada peligrosa a Plata que para muchos era roja, pero esto solo sería el comienzo de dos acciones todavía más polémicas.



El juez decidió 'perdonar' a Betancur mostrándole solo una amarilla, pero la acción siguiente de Nahitan Nández fue para 'tirarse de los pelos' y exclamar al cielo de la impotencia. El lateral entró de una forma alevosa y vehemente a Gonzalo Plata, a quien casi lo lesiona. Daronco le mostró solo la amarilla, y el VAR prefirió estar 'calladito'.



*¡Apuesta y gana con Coolbet! Haz click en este enlace y duplica tu depósito inicial hasta $100 en apuestas deportivas



Ante la injusticia, Gonzalo Plata se quedó más tiempo en el suelo con el fin de que el VAR pueda revisar esa jugada, pero no hubo 'llamado y el partido siguió.


nombre de foto

Otra justicia llegaría en el minuto 72' cuando Michael Estrada estaba controlando el balón en el aire, y José María Giménez en su afán de despejar, termina rozando con los pupos el muslo de Estrada, sin topar nunca el balón. El delantero se quedó en el suelo pensando que el VAR iba a revisar, pero no hubo llamado, y el partido siguió como si nada.



Los tres 'horrores' arbitrales dieron la vuelta al mundo, con varios periodistas importantes de otros países lamentándose la actuación arbitral de Daronco y el 'sospechoso' silencio del VAR que solo intervino para anular un gol en offside descarado.


Las actuaciones de Daronco recordaron a la del juez paraguayo Carlos Amarilla en las Eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010, cuando 'robaron' terriblemente a la 'Tri' anulando penales, inventándose offsides y expulsando de forma injusta a Antonio Valencia, justamente contra el mismo rival.



Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por
Esteban Echanique

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.