C
ompletando sus dos partidos comprobatorios de este mes, la Selección Femenina de Ecuador igualó a ceros con su similar de Perú en el estadio Banco Guayaquil. Dejando en incertidumbre la solidez del equipo.
Al igual que el primer amistoso del fin de semana, Ecuador fue un brillante equipo en el primer tiempo, pero luego se fue opacando en el transcurso de la etapa complementaria.

La defensa es intocable para la DT. Emily Lima. Jugando con esquema de 4-1-4-1 fue esa línea, la más ordenada y precisa del combinado tricolor. Muy aparte del escaso entendimiento del mediocampo y la falta de letalidad en ataque.
Poca claridad en profundidad de las tricolores en el terreno de juego durante todo el cotejo. La jugada de gol ecuatoriano, fue anulada por la jueza de línea, debido a un fuera de lugar de Martina Aguirre.
Para el segundo tiempo el juego se volvió cortado por las constantes caídas y enfrentamientos entre las futbolistas. Inés Johnson, jugadora de Ecuador salió expulsada en los pocos minutos que tuvo por un empujón a la defensora rival. Manoly Baquerizo se retiró por una torcedura en su tobillo derecho, a la espera del parte médico.
Octavo amistoso con Emily Lima al mando de la Tri. En octubre enfrentarán a Venezuela y cerrarán el año ante Argentina en noviembre. Partidos que servirán para sentar una base sólida y pensar en clasificar al próximo mundial femenino.