La 'Tri' escaló puestos en el ranking FIFA

  • Con 4 puntos a su favor, Ecuador asciende a nivel mundial

Viernes, 17 Septiembre 2021 16:35

U
na vez jugada la triple fecha de septiembre, los dirigidos por Gustavo Alfaro se llevaron una sorpresa de parte del ente regulador del fútbol mundial y se encuentran en un nuevo casillero sobre su siguiente rival en Eliminatorias.



Develando la nueva clasificación, FIFA presentó los nuevos 177 puestos internacionales y cada Selección que los conforman. Superando únicamente a Bolivia, la 'Tri' tiene la obligación de ganar el próximo 7 de octubre para mantener su ascenso.


nombre de foto

El pasado 12 de agosto, Ecuador se encontraba en el puesto 55. Sacando 4 puntos de sus últimos cotejos, en esta ocasión subió tres puestos para adueñarse del número 52 de la clasificación general.



*¡Apuesta y gana con Coolbet! Haz click en este enlace y duplica tu depósito inicial hasta $100 en apuestas deportivas



A nivel CONMEBOL, Ecuador es la novena mejor selección del continente,solo por encima de Bolivia (puesto 83), que será el próximo rival por Eliminatorias además de Venezuela y Colombia.




Con luz verde para jugar ante Bolivia, en el estadio Monumental Banco Pichincha el 7 de octubre. Ecuador va encaminado a sumar más puntos y no solo ascender en el ranking, también clasificar al siguiente Mundial.



Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por
Sofia Obando

Envuelta por el fútbol⚽. Estudiante de Comunicación y apasionada por el periodismo deportivo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.