El VAR ignoró un penal clarísimo a Ecuador

  • El arbitro decidió cortar la jugada y no se revisó

Lunes, 14 Junio 2021 21:50

L
a tricolor no pudo ganar su primer partido de la Copa América 2021 ante la Selección de Colombia por una jugada de laboratorio. A pesar de que Ecuador perdió hubo una polémica fuerte en contra del plantel dirigido por Gustavo Alfaro. El árbitro central del cotejo no pitó un claro penal a favor de la 'Tri'.



Ecuador dominaba y ponía en apuros a Colombia para ponerse en ventaja, pero ahí es donde sucedió la acción polémica del partido. Gonzalo Plata se desbordó por la banda derecha y entró a todo velocidad al área chica cafetera, pero Wilmar Barrios cometió una fuerte barrida que terminó derrumbando sobre el césped al número 19 de la tricolor.


nombre de foto

Para el árbitro central no hubo falta de Wilmar Barrios y decidió que fue una jugada normal del partido. Pero después, el árbitro del partido no se da cuenta que hubo una mano clarísima cometida por Barrios dentro del área chica cafetera. Todos los jugadores de la tricolor reclamaron en una primera instancia y había esperanza en la tecnología.



(VIDEO) ¿Era penal? Mira la mano que el VAR ignoró

De forma inmediata el árbitro central decidió acceder al VAR para revisar la acción, pero la mano posterior no fue vista. Lo más sorprendente es que el VAR solo vio que Barrios no le cometió falta a Gonzalito Plata y omitió la grotesca mano del volante colombiano. Gustavo Alfaro se quedó indignado cuando el árbitro no acudió al VAR y extrañamente le dieron la jugada cortada.



En la repetición de la jugada se puede ver claramente como el balón choca de manera directa en la mano abierta del colombiano. Esta fue la polémica del partido que le costó el empate a la Selección Ecuatoriana de Fútbol.


Gonzalo Plata y la 'tricolor' se quedó con el sabor amargo del 1 a 1 y el enojo de que no se haya pitado el penal dentro del área chica de Colombia. Ecuador desde los once pasos pudo haber convertido el tanto del empate y darle fuerza a Ecuador para que remonte el marcador final.



Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por
Stefano Zanelli

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.