'Kitu' Díaz y Mario Pineida se caen de la convocatoria final

  • Barcelona SC contaría finalmente con solo 2 representantes en la lista

Sábado, 28 Agosto 2021 21:37

H
ubo demasiada expectativa con la convocatoria final de Gustavo Alfaro para las Eliminatorias. Ecuador por fin anunció la lista de manera oficial (da click aquí para que enteres).


En un principio, Barcelona SC iba a contar con 4 representantes. Kitu Díaz, Mario Pineida, Byron Castillo y Luis Fernando León iban a ser llamados. Pero las circunstancias cambiaron y finalmente serán 2 'toreros' los convocados.


nombre de foto

'Kitu' Díaz y Mario Pineida no estarán en la lista final. Diario La Diez pudo conocer que el lateral izquierdo se cae de la lista por lesión, ya que es 100% seguro que no se recuperará. El caso del 'Kitu' es que todavía no está en plenitud física, y por esta razón Alfaro optará por no llamarlo.


Barcelona SC tendrá como principal objetivo recuperar al 100% dos de sus jugadores más claves para las semifinales con Flamengo. Pineida la tiene bastante complicado pero no se descarta que pueda estar en el partido de ida.


En el caso de Díaz la situación es diferente. El '10' no está lesionado, pero a sus 35 años necesita dosificar y hacer un trabajo diferenciado y especial para llegar en buen nivel a esta recta final de la temporada. El '10' se ha quejado de varios problemas físicos después de su participación en la Copa América, incluso ha sido suplente en los partidos recientes de LigaPro.


Alfaro ha manifestado en ruedas de prensas anteriores que no 'cometerá' los mismos pecados de las últimas convocatorias, y que solo llamará a aquellos jugadores que están con ritmo de competición y 100% disponibles físicamente.


Byron Castillo y Luis Fernando León serán los representantes del semifinalista de América, siendo el lateral derecho la principal atracción por todo lo que se generó su ausencia en la convocatoria cuando estaba en su mejor momento.


Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por
Esteban Echanique

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.