Imprimir esta página

Jordi Cruyff y Antonio Cordón 'coquetean' con irse a otros clubes en España

  • Los dos cabezas del nuevo proyecto de la FEF son vinculados con clubes de La Liga

Sábado, 04 Julio 2020 05:18

S
e encienden las alarmas en la FEF tras las últimas informaciones que sitúan a Jordi Cruyff y a Antonio Cordón de vuelta al fútbol español. Los dos cabezas del 'nuevo proyecto' de la Ecuafútbol 'coquetean' sus salidas a escasos meses de que se inicien las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.



Es conocida la cláusula especial que tiene Jordi Cruyff para abandonar la selección mayor con destino al Barça. El técnico de la 'Tri' tiene el 'rabillo del ojo' puesto en lo que pasa enCataluña esperando ser llamado a formar parte de un nuevo proyecto deportivo. El propio Francisco Egas aceptó esta posibilidad de que el seleccionador pueda abandonar el barco cuando lo apatezca.


“Si en algún momento el Barça, Real Madrid o Manchester United vinieran a buscar a nuestro técnico (Cruyff) yo estaría muy orgulloso porque eso significa que hemos elegido muy bien”, dijo el presidente reconocido por la Conmebol, Francisco Egas.


Y es que en los últimos días la prensa catalana ha especulado mucho sobre la más que probable marcha de Quique Setién a final de temporada y la llegada de Xavi Hernández como nuevo técnico blaugrana. El ex mediocampista de la selección española y el Barça quiere a JordiCruyff como director deportivo por lo que la posibilidad de abandonar la 'Tri' es alarmante.


Pero eso no es todo, el medio andaluz el Diario de Sevilla reveló que hay un acuerdo entre el Betis y Antonio Cordón, el actual director deportivo de la FEF y uno de los 'personajes' del nuevo proyecto que tanto alarde hacían Egas y compañía. “El Betis tiene atado al director deportivo que llegaría con el entrenador chileno, Manuel Pellegrini”, redactó el medio.


Radio MARCA también hizo mención a la noticia y habla de que la llegada de Cordón al Betis es inminente. apostar por un entrenador y un director deportivo con currículum. “Los dirigentes han mantenido conversaciones avanzadas con Cordón, quien fuera director deportivo del Villarreal, donde coincidió con Pellegrini, y Mónaco, y que en los últimos años trabajó con el grupo chino Hope, que controlaba clubes como Granada, Parma, Chongqing Lifan y Tondela antes de convertirse el pasado diciembre en el director deportivo de la FEF”, dijo el medio.


nombre de foto

La FEF por el momento no ha hecho ninguna mención sobre estas noticias provenientes desde España, aunque Egas confesó que la falta de liquidez producto de la crisis y la suspensión de la Copa América y Eliminatorias desembocaría en dificultades para mantener las altas fichas del nuevo cuerpo técnico.


Cruyff todavía no ha podido debutar como entrenador de la 'Tri' y ya tuvo algunas polémicas con miembros del directorio por la controvertida situación de marcharse del país sin permiso cuando empezó la cuarentena obligatoria por la crisis sanitaria.


Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por
Esteban Echanique

Twitter

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.