Imprimir esta página

¡Jordi Cruyff se bajó del avión!

  • El DT de la 'Tri' no embarcó el vuelo de regreso a Quito y su futuro está en el aire

Viernes, 17 Julio 2020 11:53

J
ordi Cruyff protagonizó en la noche del jueves un episodio surrealista que marcará su destino en la selección ecuatoriana de fútbol. El técnico de la selección nacional volvió a dejar plantada a la FEF y se bajó del avión a última hora 'alegando motivos personales', siendo la tercera vez en un mes que posterga su retorno. Francisco Egas está enfadado y anunció que habrán decisiones.



Tras la salida de Antonio Cordón por 'motivos personales', tal como anunció este diario hace días, ahora el futuro de Cruyff se cuestiona por el desplante del hispano-neerlandés a todo un país. El propio Francisco Egas quien era uno de los pocos que los respaldaban dentro del directorio, mostró su malestar: "Me molestó mucho y pienso que se debe buscar una salida", dijo.


Jordi Cruyff tenía que haber llegado en la madrugada de este viernes a Quito, pero para sorpresa de todos el seleccionador no embarcó en el vuelo a pesar de que horas previas al viaje había avisado que se encontraba en el aeropuerto de Madrid (él vive en Barcelona) listo para volver. El propio Egas aseguró con total confianza que el DT llegaría en pocas horas, y para sorpresa, Cruyff lo llamó poco tiempo después para decirle que necesita dos días más para pensar mejor su continuidad.


Cruyff pidió dos días más a la FEF para reflexionar sobre su futuro, tras sentirse cuestionado y acusado por la mayoría del directorio de la FEF, y por la caída del proyecto deportivo que tenía junto a su amigo Antonio Cordón. El ex futbolista del Barça y Manchester United mostró días previos su compromiso con la 'Tri', pero todo parece que cambió y busca cuál es la mejor opción para su futuro.



nombre de foto

Jordi Cruyff fue anunciado hace apenas siete meses como nuevo entrenador de la 'Tri' y una de las caras más notables del nuevo proyecto de la FEF de Francisco Egas, la misma que empieza a caerse a pedazos con el paso de los días y a poco menos de 3 meses del inicio de las Eliminatorias.


Desde hace algunas semanas, los otros miembros del directorio comandados por Jaime Estrada, ya habían cuestionado la credibilidad de Jordi Cruyff quien para ellos no justifica el monto del salario firmado con Egas. Hubo malestar en marzo cuando el técnico sin consentimiento de todos los miembros del directorio decidió de forma unánime regresar a Barcelona antes de los primeros brotes de la pandemia.


Egas apoyó la decisión de Cruyff alegando que era un padre de familia que necesitaba estar con sus hijos, pero cuando Ecuador decidió abrir sus fronteras internacionales nuevamente a principios de junio, ya se pedía el retorno del técnico para preparar 'in situ' el inicio de las Eliminatorias y el proceso del nuevo proyecto, pero nuevamente no hubo una respuesta clara y Cruyff 'brilló por su ausencia'.


En las próximas horas habrá una resolución sobre la continuidad de Cruyff, aunque ahora sin el respaldo de Egas, su futuro parece estar bastante lejos de la selección. En caso de ser así, el hispano-neerlandés se convertiría en el primer técnico de la selección nacional que abandonaría el proyecto sin jugar un partido, y ni siquiera armar una convocatoria, paradójicamente siendo el más caro de la historia. ¡Surrealista!



Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por
Esteban Echanique

Twitter

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.