Jordi Cruyff dejaría 'tirado' a la 'Tri' en mitad de las Eliminatorias

  • El DT de Ecuador tendría una cláusula bastante especial en su contrato

Viernes, 28 Febrero 2020 20:44

J
ordi Cruyff regresó otra vez al país tras una nueva gira por México y Europa. El técnico de la 'Tri' está ultimando los detalles para dar con la primera nómina de convocados, mientras que en algunos miembros del directorio de la FEF no están de acuerdo cómo se manejó la llegada del hispano-holandés.



En los últimos días, se solicitó mediante una carta firmada por el vicepresidente Jaime Estrada, los detalles de los términos del contrato de Jordi Cruyff y su cuerpo técnico, además del directorio deportivo.


En la FEF algunos 'desconocen' parcialmente algunos términos del contrato firmado como el sueldos, cláusulas de rescisión, y demás por lo que exigieron a Egas la transparencia del documento legal.


En medio de este cúmulo de incertidumbre en la FEF, el periodista de investigación Reinaldo Romero reveló que Jordi Cruyff tiene una cláusula especial en el contrato que le permite abandonar su cargo en la selección nacional si posee alguna oferta laboral para el FC Barcelona.


En Cataluña se ha hablado sobre las nuevas elecciones que tendrá el club catalán y las repercusiones que tendría esta en la estructura del equipo. El actual presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, tiene que convocar elecciones para el 2021. El candidato opositor favorito a quedarse con el puesto es Victor Font, denominado 'cruyffsista', quien tiene pensado incluir al actual técnico de la 'Tri' en su proyecto.



La idea de Font es 'limpiar' totalmente el club, por lo que traería al ex jugador y leyenda del club, Xavi Hernández, como entrenador quien traería a Jordi Cruyff como asistente técnico en el cuadro 'culé'.


El otro puesto que puede ocupar Cruyff en el nuevo proyecto del FC Barcelona es el de director deportivo, cargo que ya ocupó en su etapa en Israel, y en donde actualmente Eric Abidal está en la 'cuerda floja' por su mala relación con la plantilla.


Los resultados de las elecciones presidenciales del FC Barcelona tendrán un interés enorme en los intereses de la FEF quien podría perder a su técnico a mitad de las Eliminatorias. El propio Cruyff no quiso hablar sobre el tema cuando fue preguntado en una entrevista personal con el periodista Diego Arcos.


Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por
Esteban Echanique

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.