Jordi Cruyff dejaría la 'Tri' para ser el nuevo DT del Barça

  • Medios españoles aseguran que esta es la verdadera razón del no viaje del seleccionador

Viernes, 17 Julio 2020 20:29

L
a verdadera razón por la cual Jordi Cruyff no terminó embarcando el vuelo a Quito del pasado jueves cuando se encontraba incluso en el aeropuerto, tiene una explicación más profunda según cuentan diversos medios españoles. El seleccionador de Ecuador se bajó literalmente del avión de regreso , un hecho que terminó sorprendiendo a su propio staff técnico y a Francisco Egas.



Según el portal de noticias deportvas española Iusport, el seleccionador de la 'Tri' se enteró de los últimos acontecimientos en el banquillo del Barça tras el título liguero del Real Madrid, y fue contactado para ser uno de los posibles candidatos a ser entrenador interino del club ante la más que posible salida de Quique Setién.


“El motivo de la nueva cancelación de Cruyff podría ser su fichaje como entrenador del Barcelona hasta la llegada de Xavi, que podría darse la próxima temporada”, escribió el portal Iusport asegurando que esta sería la verdadera razón por la cual el seleccionador decidió de última hora no viajar.


Jordi Cruyff estaba pendiente de los sucesos que se dieron esta tarde en Can Barça, donde el presidente Josep María Bartomeu se reunió con el actual entrenador del club, Quique Setién, para definir el futuro. Todos pensaban que el FC Barcelona iba a despedir al técnico pero no fue así, aunque en Cataluña apuntan que todo dependerá de las sensaciones que deje el último partido de liga ante el Leganés, y la decisión se la iba a tomar 'en frío' por lo que todavía no se descarta ni se afirma que Setién sea el DT para la Champions.


Todos los sucesos indican que el histórico ex jugador catalán, Xavi Hernández será el claro favorito para ocupar el puesto de técnico para la siguiente temporada, pero hasta mientras la opción de Cruyff como entrenador interino hasta la llegada del actual técnico del Al Saad, para después pasar a ser el director deportivo del nuevo proyecto blaugrana, es una posibilidad real.



nombre de foto

En el vestuario del Barça los 'pesos pesados' del equipo como Lionel Messi o Gerard Piqué apuestan por la recuperación 'cruyffista' del club, y justamente la llegada de su hijo y la de Xavi Hernández serían los primeros pasos para el resurgimiento de un club que va de mal en peor por resultados y por juego.


El propio Egas reconoció abiertamente que Cruyff tenía un cláusula especial de salida para salir cuando quiera si llegaba una oferta del FC Barcelona. Parece que ese momento ha llegado más pronto de lo que todos esperaban, y sumado a la salida repentina de la FEF de su mano derecha Antonio Cordón, el futuro del seleccionador parece cada vez más lejos de la 'Tri'.


Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por
Esteban Echanique

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.