S
in haber dirigido un solo partido de la Selección Ecuatoriana, el exdirector técnico, Jordi Cruyff renunció a su cargo sin ejecutar ninguna de sus funciones. El neerlandés llegaba con la idea de clasificar a la "Tri" a las grandes competiciones como el Mundial de Qatar 2022 y la Copa América 2021, pero por la inestabilidad del proyecto de dirigir a Ecuador, Cruyff se vio obligado a decir adiós al puesto como técnico deportivo tricolor.
Jordi Cruyff siempre tuvo el sueño de dirigir alguna selección y este se cumplió en enero de 2020, pero sus funciones no duraron mucho dentro de la Selección Ecuatoriana de Fútbol. Llegó julio y las esperanzas del neerlandés se iban cayendo poco a poco, por esto solo tuvieron que pasar 52 días para que su renuncia se haga realidad. Jordi Cruyff asegura que su salida de la "Tri" se dio por enredados con la Federación Ecuatoriana y por la pandemia que azota al mundo, el Covid-19.
La directiva de ese entonces encabezada por Jaime Estrada, cuestionó el contrato de alto valor de Cruyff, hasta que se logró la destitución del neerlandés. Eso condicionó al hijo del mítico jugador y entrenador a dar un paso al costado.
Para una entrevista que Jordi Cruyff dio al medio One de Israel aseguró que: " Firmé en Ecuador y tenía un buen proyecto, el problema fue que el coronavirus lo arruinó". Otra de las causas de su salida fue que Cruyff reflexionó y se fijó que el proyecto que había firmado iba hacer muy inestable y no le iba a aportar en su carrera profesional como director técnico..
"Firmé en Ecuador y tenía un lindo proyecto, pero el problema es que el coronavirus lo arruinó. Todo se canceló y me di cuenta de que el proyecto que firmé era muy inestable y luego vino un grupo de China, pagó mi cláusula de rescisión y me encontré de nuevo en China y está bien", explicó Cruyff entre risas.
El mayor anhelo que Jordi Cruyff era irse con la Selección Ecuatoriana a la Copa América que si disputará en Colombia y Argentina junto a los jugadores tricolores, pero por la propuesta mal ejecutada y la fea decicisón de Cruyff a su renuncia, acabaron con el desel del neerlandés. Ahora el ya reemplazo de Jordy Cruyff, Gustavo Alfaro ha logrado formar una tricolor llena de promesas jóvenes y con sus principales objectivos se cumplen poco a poco, porque ya van 3 partidos ganados de 4 en las eliminatorias rumbo a Catar 2022.