T
arde de nacionalizaciones este jueves 14 de septiembre. En total fueron tres futbolistas de origen argentino que obtuvieron su nacionalidad ecuatoriana por 'servicios relevantes'. Aquí te contamos quiénes son y si son elegibles para jugar en la selección nacional.
El más mediático de todos es Javier Burrai. El portero de Barcelona cumplió 5 años viviendo de forma ininterrumpida en Ecuador por lo que tramitó su ciudadanía. Nacido en San Nicolás, provincia de Buenos Aires, el arquero de 32 años ya es convocable para Ecuador cumpliendo todos los requisitos que la FIFA exige con los naturalizados.
¡Javier es amarillo, azul y rojo! ?#BurraiEsEcuatoriano ?? pic.twitter.com/dYzMnHu3y9
— BARCELONA S.C. (@BarcelonaSC) September 14, 2023
El segundo en cuestión es Lorenzo Faravelli. El mediocampista de Independiente del Valle tiene 30 años y vive en Ecuador desde el 2020. Recién el 15 de enero del 2025 puede ser convocable para la selección al cumplir los 5 años de vivir ininterrumpidamente en el país.
Y el tercero es el 'guerrero de mil batallas', Cristian Pellerano, el veterano mediocampista de Independiente del Valle de 41 años quien todavía sigue vigente jugando a gran nivel. Vive en el país desde el 2018, es convocable, pero su edad es seguramente una condicionante para no ser tomado en cuenta en la selección.
"Yo me muero de ganas de ser el arquero de la selección ecuatoriana de fútbol", dijo Burrai al periodista José Alberto Molestina mostrando su intención de ponerse la 'piel' de la selección.