Gustavo Alfaro no piensa contar con Felipe Caicedo para las Eliminatorias

  • El técnico de la tricolor quiere jugadores que amen la camiseta y jueguen con el corazón

Viernes, 11 Diciembre 2020 19:17

L
a Selección Ecuatoriana de Fútbol en sus primeros cuatro partidos por las eliminatorias de Qatar 2022 hizo partidos impecables y llenos de goles. Estos buenos resultados se lograron por el gran manejo del argentino, Gustavo Alfaro. Por su parte el técnico que dirige a la tricolor llegó con el objetivo de mirar el verdadero potencial que tiene la "tri".



Para Gustavo Alfaro no fue fácil armar la primera convocatoria, ya que debía ser flexible para mejorar la táctica de la selección que no iba bien durante los últimos años. Las grandes joyas del fútbol ecuatoriano esperaban con ansias esta convocatoria para demostrar su mejor nivel futbolístico.


El estratega Alfaro en una entrevista a DIRECTV afirmó que primero miró a todos los jugadores que disputaban en el campeonato nacional, luego armó una lista con los jugadores preseleccionados y finalmente se fijó en las distintas posiciones a reforzar.



Gustavo Alfaro comentó que dentro de la Casa de la Selección a su llegada como técnico lo primero que hizo fue darles una charla a los primeros jugadores llamados a la tri y que ellos iban a ser los encargados de asumir el nuevo reto y comprometerse al máximo con la selección ecuatoriana. Parece que esta conversación le sirvió de mucho a los jugadores tricolores, ya que cada partido que jugaron lo hicieron con el corazón y amor a la camiseta "amarilla".


Los jugadores jóvenes y los que quieren ponerse la camiseta son los que van a estar siempre convocados, es el pensamiento que tiene Gustavo Alfaro en respecto a convocar a ex seleccionados especialmente con Felipe Caicedo. "Felipao" que la rompe cada vez que juega con la Lazio de Italia no es del agrado del Alfaro y no está considerado para la selección justamente por no mostrar esas ganas de venir, así lo afirmó el DT en su entrevista en DIRECTV.


Las jóvenes promesas y figuras destacadas que brillaron en estos cuatro partidos, como Gonzalo Plata, Moisés Caicedo, Carlos Gruezo y Ángel Mena son los jugadores que le sorprendieron gratamente a Gustavo Alfaro. Ahora La Selección Ecuatoriana piensa en los partidos que se le vienen en marzo tras una campaña casi perfecto en las primeras cuatro fechas de las eliminatorias Catar 2022 con 13 goles a favor.



Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por
Stefano Zanelli

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.