Si no es la selfie más cara de la historia, entonces 'pega en el palo'. La FIFA dio a conocer una fuerte multa que tendrá la FEF por varios motivos descritos a continuación.
El monto de la multa más fuerte ha sido por culpa de la invasión de cancha. Uno de los personajes que entraron al terreno de juego fue el recordado hincha que corrió todo el campo de juego para agarrar del cuello a Messi y tomarse una 'selfie' que se viralizó.
El ente rector también complementó la sanción detallando que hubieron "otras faltas concurridas". En total, la FEF deberá pagar un total de USD 20 448, una fuerte multa para los tiempos de crisis que ha tenido que afrontar el fútbol ecuatoriano.
En estas 'otras faltas' se describieron el retraso horario que tuvieron los partidos frente a Paraguay y Argentina. Estas otras selecciones también fueron multadas pero con menos vehemencia que Ecuador.
La FIFA hizo un llamado de atención a la FEF para evitar recibir una multa más severa por las cuestiones previamente mencionadas.