Estos son los lesionados de Ecuador a puertas del Mundial

  • Hay 6 jugadores que Gustavo Alfaro deberá esperar

Miércoles, 12 Octubre 2022 10:35

El Mundial está a la 'vuelta de la esquina' y existe preocupación en el combinado tricolor ante las lesiones de jugadores importantes previo a su debut frente a la Selección anfitriona (Qatar).


Hay seis jugadores ecuatorianos que esperan recuperarse y estar en plena forma física si quiere llegar al Mundial y otros que por lo menos lo intentarán. Estos son los futbolistas 'en capilla':



Joao Rojas

Luego de su fichaje por Monterrey de México y las oportunidades que tuvo con el equipo dentro de la cancha, en julio de este año sufrió una rotura de ligamento cruzado y aunque evoluciona de buena manera en estos meses, todavía es difícil que llegue al Mundial.



Robert Arboleda

El defensor central que milita en Sao Paulo sufrió una complicada fractura de ligamentos y tobillo izquierdo. Pero tal como lo prometió estaría de vuelta en septiembre u octubre y así fue, mediante un video en redes sociales el ecuatoriano se mostraba activo con el esférico. Con esto se abre la posibilidad de su convocatoria.




Ayrton Preciado

Para nadie es un secreto que las lesiones han sido agobiantes para el jugador de Santos Laguna. En febrero de este año se confirmó su refractura de tibia y aunque actualmente ya entrena con el resto de sus compañeros, todavía no ha tenido minutos en el campo de juego. Esta llamado a ser uno de los que pelee por ser titularidad en la banda izquierda de Ecuador.


Leonardo Campana

Es junto a Énner Valencia el mejor delantero ecuatoriano de su club esta temporada, pero su actuación en la Tri siempre da de que hablar.


Pese a que no fue convocado en los últimos amistosos de Ecuador porque venía recientemente de una lesión, se sumó una nueva, se retiró con gestos de dolor en el cotejo que marcó un golazo, pero se confirmó que solo se trató de una contractura muscular y regresará en tres semanas, por lo que si Alfaro decide llevarlo al Mundial llegará con ritmo.


Ángel Mena

El titular de la banda derecha de Ecuador sufrió una reciente lesión muscular en el último partido de la Liga MX. La buena noticia es que como su club (León) quedó fuera de los playoffs tendrá tiempo para recuperarse y llegar en excelentes condiciones antes del inicio de la Copa del Mundo.



Gonzalo Plata

Es quien más genera preocupación en el entorno de la tricolor, desde los amistosos de septiembre sufre molestias en el tobillo y esto ha tenido repercusión en los partidos con el Real Valladolid y la selección porque no ha jugado. Y este fin de semana su técnico confirmó que seguirá fuera.




Valora este artículo
(0 votos)
Sofía Obando

Envuelta por el fútbol⚽. Estudiante de Comunicación y apasionada por el periodismo deportivo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.