El XI ideal de los que faltaron en la convocatoria

  • Presentamos el equipo ideal de los que merecen una (nueva) oportunidad

Sábado, 11 Junio 2022 18:30

Ecuador tiene una generación brillante y lastimosamente siempre habrán grandes jugadores que tendrán que quedarse afuera de la convocatoria. En esta última lista de Alfaro faltaron algunos jugadores que pasan por un buen momento, y que seguramente si siguen así tendrán su oportunidad.



A continuación, te presentamos el 11 ideal de los jugadores ecuatorianos que merecen una (nueva) oportunidad, a la final podrás votar a cuál de estos jugadores te gustaría verlo en la lista que se dará en septiembre para los próximos amistosos. ¿Empezamos?


1. Pedro Ortiz

Ha sido parte del proceso, pero para el Mundial solo van a ir 3 arqueros y parece que el golero del Emelec sería el sacrificado. Actualmente vive un gran momento con el Bombillo siendo importante en la clasificación del equipo a octavos de final. Fue Top 3 de arqueros que más atajadas hizo en la presente Copa Libertadores. ¿Tendrá su oportunidad?


2. José Hurtado

Ha sido un gran revulsivo en Brasil y se ha asentado bien en el Bragantino con el que ha marcado goles importantes. Será difícil que vaya al Mundial ya que tanto Byron Castillo como Ángelo Preciado le han adelantado en el proceso, pero sería interesante verlo en algún amistoso.



3. Luis León

Si a la final van 26 jugadores al Mundial tiene una posibilidad de meterse, y tendrá que pelear ese cupo seguramente con Jackson Porozo. Ha jugado bien este último tramo en México y se ganó la renovación con su club.


4. William Pacho

Muchos lo ven para el siguiente proceso de Eliminatorias, pero recordemos que terminó jugando con el Royal Antwerp de Bélgica las últimas jornadas de la temporada como titular. Si van 26 jugadores podría disputarle ese cupo a León y Porozo.


5. Aníbal Chalá

El lateral izquierdo bi-campéon con Atlas en el fútbol mexicano siendo titular, lleva pidiendo desde hace rato una oportunidad. Pervis es fijo en la selección, pero el Chiqui Palacios aún no se ha consolidado como su suplente. Podría ser interesante ver su desempeño en un amistoso viendo que ha mejorado considerablemente su defensa y su velocidad siempre es bienvenido.

6. Jordy Alcívar

Si hablamos de méritos por la temporada, Jordy Alcívar ha estado mejor que su compañero Alan Franco jugando con el Charlotte en la MLS. Su pegada a balón parado y su buen toque en el mediocampo, pueden ser herramientas útiles para Alfaro.


7. Jhonny Quiñónez

Volvió de la grave lesión como si hubiese estado jugando todo este tiempo, siendo realmente importante en el excelente cierre que tuvo Aucas de la Primera Etapa. Es un volante con mucho gol, un factor que puede ser clave para ganarse un sitio en la lista final ya que justamente es lo que más necesita La Tri en estos momentos. Además tiene buena visión de juego y sabe desdoblarse para centrar. Si sigue a este nivel, no cabe duda que podría ganarse un sitio en septiembre.


8. Nilson Angulo

El hábil extremo de Liga ya ganó el premio a jugador revelación del 2021 y este año está madurando gratamente. Sus regates se complementan con gol y da la sensación que crece cada partido que pasa. Una oportunidad podría tener pero ya está en esa posición Gonzalo Plata y Ángel Mena, aunque por puede también jugar en la banda izquierda gracias a que maneja bien los dos perfiles.



9. Joao Rojas

Sí, es verdad que ya tuvo sus oportunidades con la selección y no brilló, pero su disciplina, constancia y sumado a su posible marcha al fútbol mexicano o europeo, nadie le puede cerrar las puertas al Mundial si en noviembre llega volando.


10. Junior Sornoza

Quizás es el jugador más pedido por los ecuatorianos, pero lo cierto es que desde ese episodio extradeportivo y sumado a la expulsión con Chile, no ha vuelto a tener una oportunidad y será difícil que lo vuelva a hacer. Su gran pegada, sumado a que puede jugar de '10' y de extremo izquierdo serían un gran aporte para La Tri, y ahora que está pasando su mejor momento no ha sido capaz de que Alfaro lo vuelva a llamar. ¿Será que el tiempo cura las 'heridas' y hace que Sornoza tenga su nueva oportunidad para Qatar? Veamos qué pasa hasta septiembre...v

11. Tin Angulo

Claramente el delantero estaba entre los Angulo, y nos hemos decantado finalmente por el Tin debido a que terminó la temporada en México haciendo auténticos golazos y jugando a gran nivel. Además, es un delantero que es capaz de fabricarse su propias jugadas de gol, algo que quizás se vio que le faltan a los delanteros que ya ha probado Alfaro. Un buen semestre en México le puede abrir la puerta de la Tri ya que el casting sigue abierto en esa posición.


(FOTO) El XI ideal de los no convocados

¡VOTA YA! ¿Cuál jugador quisieras ver en los siguientes amistosos?


Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por
Esteban Echanique

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.