Gonzalo Plata afortunadamente ha tenido una carrera respetada por las lesiones. Sin embargo, una entrada imprudente de un defensor de Cabo Verde le produjo un esguince de tobillo grado I que puso en alerta al país.
El pronóstico es alentador, y para nada compromete su participación en el Mundial y mucho menos el arranque de la nueva temporada 2022-2023.
La FEF confirmó la lesión del jugador quien será baja entre 4-6 semanas aproximadamente. Coincide que no habrá actividad debido a las vacaciones, por lo que 'Platita' empezará la rehabilitación dentro de 20 días.
El jugador se encuentra actualmente de vacaciones en Ecuador a la espera de definir su futuro. El Real Valladolid está haciendo las gestiones para tenerlo esta temporada en Primera , y su lesión no será impedimento para llegar a ese objetivo que pretende tanto el futbolista como el cuadro 'Pucela'.
“Todo esta bien, Gracias a Dios. Gracias a todos por sus mensajes”, publicó Plata en sus redes sociales, después de los resultados médico.
? Informe médico de Gonzalo Plata pic.twitter.com/1HFKzbiBcl
— La Tri ?? (@LaTri) June 12, 2022