El amistoso 'prohibido' que jugaría LaTri antes del Mundial

  • La FEF ha consultado con la FIFA para la viabilidad del partido

Miércoles, 28 Septiembre 2022 14:32

L
a selección ecuatoriana de fútbol es vista ahora mismo como un rival apetecible para todas la selecciones. Sin embargo, a las oficinas de la FEF llegó una oferta para jugar un partido amistoso justo antes del Mundial que podría generar polémica.



Tanto Gustavo Alfaro como Francisco Egas estaban interesados en sumar un amistoso antes de debutar en el Mundial, pero el adelanto del partido inaugural un día antes y la incapacidad de juntar a todos los jugadores como mínimo dos semanas han 'enfriado' el tema.


nombre de foto
Regístrate aquí

Gabriela Alcívar, periodista de ECDF, reveló que la FEF recibió una propuesta formal de parte de la selección de Rusia para jugar un amistoso antes de la Copa del Mundo. Recordemos que desde que estalló el conflicto bélico contra Ucrania, el equipo nacional ruso y sus clubes han sido excluidos de todas las competiciones internacionales.



Rusia pudo disputar un amistoso en esta fecha FIFA jugando contra Kiriguistán, y en noviembre tienen pactado un juego ante Bosnia. La FEF va a consultar con la FIFA antes de aceptar o no la propuesta. Cabe recalcar que Ecuador no ha jugado contra rivales europeos en estos partidos de preparación.


FEF va a analizar la propuesta, también por otros aspectos como los tiempos, dinero, desgaste de jugadores, situación política, y la imagen de la selección nacional que podría verse afectada justo antes del partido inaugural. Difícil decisión...



Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por
Esteban Echanique

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.