Tremenda oportunidad desperdició la selección ecuatoriana sub-17 en el cierre de la fase de grupos. La 'Mini-Tri' tenía que ganar a Panamá, uno de los rivales más débiles del Mundial, para terminar primero de grupo, después de vencer a Marruecos, la selección más fuerte del grupo.
El partido demostró que esta selección todavía no encuentra funcionamiento. Los futbolistas no se encuentran como en el sudamericano, y las individualidades se hacen dependientes.
Elkin Ruiz marcó el gol de Ecuador que esperaba tener una plácida victoria. El lateral ha sido uno de los mejores en este Mundial en su posición, y demostró su gran momento anotando.
A partir de ese gol, la 'Tri' se desinfló y dejó crecer a su rival que se encontró con el empate en el segundo tiempo, y hasta pudo ganarlo.
Con ese punto, Ecuador se quedó segundo del grupo por detrás de Marruecos. La Tri sigue invicta, pero no pudo ganar ni a Indonesia ni a Panamá, dos de los rivales más débiles del torneo.
Esta oportunidad perdida de ser primeros, hará que Ecuador dispute los octavos de final contra el 2° del Grupo de la Muerte, que estará entre Inglaterra, Brasil e Irán, selecciones que han dejado buenas sensaciones y fútbol en el torneo. ¡A mejorar muchachos!
¡GOL DE ECUADOR! ??
— DSports (@DSports) November 16, 2023
▶️ Centro de Fernández y gran cabezazo de Ruiz para poner el 1-0 de la Tri ante Panamá.
?️ @sigfregomez - @sebasdecker#MundialSub17EnDSPORTS - #U17WC pic.twitter.com/K1p6seXZOf